Cataluña, un ejemplo a seguir

Este ultimo sábado, se disputo en Cataluña en el campo de la Foixarda, el torneo Autonómico de seven que fue ganado por la selección local luego de vencer a Valencia en la final por 29 a 5.

Cataluña campeona del seven autonomico

Durante el todo el sábado,  tuvo una asistencia de público de unas 300 – 350 personas aproximadamente y contó con la presencia de la televisión catalana y de varios medios locales, ademas de numerosos fotógrafos.

Ademas de los encuentros por el  campeonato,  Cataluña B y Andorra disputaron unos partidos amistosos ante los equipos oficiales.

Cataluña B no perdió ni un partido de todos los que jugó contra Euskadi, Valencia y Extremadura. Mientras que Andorra perdió su primer partido contra Cataluña y ganó los otros dos contra Navarra y Asturias.

Luego del campeonato, Rugby Femenino hablo con Laura Canal, jugadora del Gotics y una de las responsables de la organización del evento junto a Eli Andreu, la Federación Española de Rugby (FER) y la Federación Catalana de Rugby (FCR), que tras una intensa semana de preparativos el resultado fue muy positivo.

Laura nos resalto los comentarios de los protagonistas: “Para los que venimos de lejos, se nos han dado muchas facilidades y eso se agradece”, comentó Borja Marcos, seleccionador de Extremadura. Y es que, según el entrenador de Asturias, Álex, “La organización en Foixarda por parte del Gòtics Rugby Club ha sido muy buena. Por ejemplo, tener una delegada por equipo, como se nos asignó, facilita mucho las cosas”.

El mismo 19 de octubre, fue el día Internacional contra el Cáncer de Mama. Desde el Gòtics Rugby Club se realizó una gran campaña solidaria, en el que el rugby femenino se unió para luchar contra este tipo de mal. Se repartieron lazos rosas, se dio información y se recogieron muchos donativos. Uno de los gestos más destacados fue el de las jugadoras, que se ataron lazos rosas en las botas de juego durante todo el campeonato. A esta causa se unieron muchos clubes y asociaciones tales como el Rugby Club l’Hospitalet, el GEIEG, el CEU, el ARPN o el Rugby Club de Sitges, entre otros.

En una de las entrevistas de Laura con el seleccionador de Euskadi, remarcó: “Todos conocemos a alguien cercano que haya sufrido esta enfermedad, es normal que nos solidaricemos y luchemos por eso. Los valores del rugby, al fin y al cabo, son humanos.”

Su nota completa se puede ver en http://feminasgoticsrc.blogspot.com.es/

Un torneo impecable en todas sus formas, con buen juego por parte de los equipos, buena organización y mucha colaboración de los clubes catalanas. Un ejemplo a seguir!

Foto:  Ernesto Aradilla

One Response to Cataluña, un ejemplo a seguir

  1. Josep Ramon dice:

    La organización fue impecable.

    Felicitaciones a las chicas del GÒTICS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

justino.sofia@mailxu.com