Francia campeona del 6 Naciones

La selección francesa se quedó con una nueva edición del 6 Naciones, luego de superar a Irlanda en la ultima jornada del torneo. Inglaterra logró el segundo lugar, mientras que Italia quedo cuarto, Gales quinto y Escocia quedó en el ultimo lugar.

FRANCIA 19 – 15 IRLANDA

En el encuentro mas importante de la ultima jornada, las francesas lograron un ajustado triunfo ante las ultimas campeonas, que le permitieron conseguir el titulo de manera invicta.

En Paris, ganaron 19 a 15 con los ensayos de Marion Lievre, Elodie Portaries y Shanon Izar, ademas de las transformaciones de Agricole, mientras que Bourke (2) ensayo para las de verde, y Briggs le dio un golpe de castigo y una transformación.

Francia comenzó mejor, consiguiendo el primer ensayo en apenas 4 minutos de juego y minutos mas tarde, logrando el segundo para sorprender a Irlanda y ponerse 12 a 0.

Briggs acortó distancias, pero Francia anotó su tercero.

Irlanda con el resultado en contra buscó descontar y lo logró, pero no fue suficiente para conseguir el triunfo.

ITALIA 0 – 24 INGLATERRA

El segundo lugar fue finalmente para Inglaterra, que en Italia logró un buen triunfo por 24 a 0.

A pesar de no poder disputar el titulo logrado por Francia, Inglaterra busco ante Italia el segundo lugar y mostrar un buen juego, finalmente conseguido.

Scarratt, Waterman, Keates y Reed anotaron los ensayos, ademas de 2 transformaciones de Scarratt para los 24 puntos en el partido.

19032014a2

GALES 25 – 0 ESCOCIA

Gales, por su parte, logró su primer triunfo en el torneo, dejando a Escocia en lo mas bajo de la tabla.

La victoria, producto de 4 ensayos, una transformación y un golpe de castigo, mostró una buena primera mitad de las ganadoras.

Davies, Powell Hughes, Tuttiett y Bowen lograron los ensayos, mientras que Wilkins marco los 5 puntos restantes para el triunfo por 25 a 0.

19032014a3

Leave a Reply