España quedó sexta en Moscu

Las selección española, finalizo en el sexto lugar en la primera de las series del Campeonato Europeo de Seven, que se disputo este fin de semana en la ciudad de Moscu.

El conjunto dirigido por Tomas Garcia comenzó el torneo con dos triunfos, ante Gales y Alemania, pero no pudo conseguir el tercero, luego de caer con Francia.

En el primer encuentro, comenzaron ganando ante Gales, y a pesar del ensayo rival, tuvieron el control durante casi todo el partido. Luego de dos ensayos en cada parte y tres transformaciones de Patricia Garcia, las Leonas lograron el triunfo por 26 a 5

Ante Alemania, volvieron a sufrir un ensayo y a mostrar algunos fallos defensivos, pero en ataque fueron contundentes, especialmente en la segunda parte hasta conseguir los 40 puntos finales.

Ante Francia, el rival mas complicado del grupo, España sufrió la dura defensa y fortaleza física de las rivales. En la primera mitad, las francesas se fueron al descanso con la mínima ventaja y en la segunda volvieron a ensayar.

España había logrado el empate, pero no pudo volver a marcar.

Durante el primer día, la destreza de Barbara Pla fue clave en los encuentros y se noto y sufrió su ausencia el segundo dia del torneo. Ademas de Pla, España no contó con Berta Garcia, quien se rompió uno de sus dedos y no pudo ser parte de lo que quedaba del torneo.

Marina Bravo, no pudo jugar durante los primeros 3 encuentros, por un virus estomacal, la misma situación que afectó a Barbara Pla.

En el segundo día, España no pudo ante una de las sorpresas del torneo, Holanda y cayo sin atenuantes por 19 a 0, pasando a jugar por el 5to al 8vo lugar.

Luego se enfrentó ante el duro Irlanda, pero logró una buena victoria por 12 a 7, consiguiendo el pase por la Copa de Plata, nuevamente ante Francia.

La victoria francesa se repitió, pero en este caso por 19 a 0, mostrando, una vez mas, un gran juego físico y de lucha en cada contacto, haciendo mella en la defensa española.

Con este sexto lugar, España consigue 10 puntos y ahora viajara a Brive para la segunda serie del torneo. La sumatoria de ambos tornos marcará el puesto final del conjunto español.

En Francia jugarán en el grupo B, junto a Rusia, Italia y Suiza.

Foto: Rusia Rugby

Leave a Reply