México de preparación en Canadá

Michelle Farah, jugadora de la selección de México, nos cuenta sobre su experiencia en el viaje de las serpientes de gira por Canadá.

Tuvimos una gira por Canadá del 17 al 27 de julio con motivo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en nuestro país, en Veracruz 2014.

La primera escala de esta gira, fue en Regina, en la provincia de Saskatechewan, en dónde entrenamos por 7 días con Robin MacDowell, un ex jugador de la selección de Canadá, y ahora jugador de los Dog River Howlers.

La preparación esos siete días fue muy gratificante. Entrenábamos de dos a tres veces al día .

Al principio estuvimos entrenando en campo, y poco a poco, fuimos metiendo sesiones de gimnasio y de alberca. Toda la gente de Regina se portó de maravilla con todo el equipo. Fueron excelentes anfitriones.

Tuvimos el honor de haber estado invitadas a cenar a la casa de Karl FIx, el presidente y fundador de los Dog River Howlers.
Después de los siete días de preparación en Regina, el viernes volamos a Abbotsford a la segunda parte de la gira, al torneo de Abbotsford 7s.

Las serpientes femenil tuvimos cuatro partidos antes de llegar a la final. De los cuales, en tres de ellos quedamos invictas. La final fue contra el equipo local, Abbotsford, en la cual íbamos abajo en la primera mitad por tres trys, y en la segunda mitad, la selección mexicana femenil le dio la vuelta al marcador estando arriba por tres puntos, sin embargo, en la última jugada, el equipo de Abbotsford anotó, dejando a las serpientes en segundo lugar por una diferencia de dos puntos.

Fue una gira bastante satisfactoria y por ello se agradece al apoyo a la Federación Mexicana de Rugby y a toda la gente de Regina y en especial a Robin MacDowell que hicieron que este viaje fuera posible.

¿Qué se siente viajar a Canadá representando a México, qué imagen tienen del rugby mexicano allá?

La verdad es que fue una experiencia inolvidable, es un orgullo y un honor el tener la oportunidad de representar a tu país y ponerte la camiseta de México, además de ver cómo cada día se hace un gran esfuerzo para mejorar.

La gente de Canadá nos recibió con los brazos abiertos y estuvieron al pendiente en todo momento y organizaron actividades con el fin de apoyar al rugby mexicano.

¿Cómo crees que esta preparación ayude a México para afrontar el Clasificatorio de la Serie Mundial de 7’s, los Centroamericanos y el NACRA 7’s?

Esta preparación es el primero de muchos escalones que aún nos quedan por subir. Sin embargo, creo que fue un gran paso. Tuvimos la oportunidad de jugar con distintos equipos de Canadá, además de que también tuvimos el privilegio de que nos entrenara un exjugador de la selección de Canadá. Esto creo que fue muy enriquecedor, ya que pudo compartirnos de sus conocimientos y su experiencia.

Esto nos ayuda también en jugar con equipos distintos a los que estamos acostumbradas, y a personas con un tamaño físico superior al nuestro, por lo que, nos hace ver nuestras fortalezas como jugadoras más pequeñas, y reforzar nuestras debilidades. Y saber qué estrategias de juego podemos utilizar.

hugo Molina

Leave a Reply