Jugadoras de exportación

En la próxima temporada de rugby, muchos de los equipos españoles estarán mermados con algunas de sus jugadoras, que buscarán una experiencia en una nueva liga.

Quizás, una de las mas conocidas, Patricia Gracia, la medio mele de Olímpico de Pozuelo y de la selección española, ya se encuentra en tierras neocelandesas, donde repite equipo de la temporada pasada, Waikato, para disputar la NPC, el campeonato Nacional de Provincias.

Con varios años fuera, luego de jugar en las ligas francesa e inglesa, Patricia Garcia, es una de las tantas jugadoras que tendrán que vestir otra camiseta.

La liga francesa parece ser el destino de muchas protagonistas de la ultima Copa del Mundo, las jugadoras del CRAT, Paula Medin, Vanesa Rial y Monica Castelo, serán parte del St.Orens Blagnac, mientras que sus compañeras de club, Elsa Porto y Berta Garcia jugarán para el Perpignan (USAP). Junto a ellas estarán Elena Redondo (Olímpico) y Cristina Song (GEIEG).

Pero la lista no termina ahi, sino que sigue. Celia Pelia y Rocio de Dios Rodriguez disfrutarán del Montepellier, Laura Alvarez estará en el Stade Bordealais ASPTT y Natalia Moral seguirá también en Francia.

Por otra parte, Natalia Ortega, y Jeanina Vinueza, jugarán la liga inglesa, en el Thurrock T-birds y Saracens respectivamente.

Irlanda contará con otra leonas, como Marta Cabane, en el Old Belvedere, campeón de la liga, mientras que Elena Piou, tendrá su sexto año en el país del trebol, ahora en el Cooke RFC.

“Beita” Geoledo será parte del  Galwegians, también en  Irlanda.

Siguiendo en los países británicos, una nueva jugadora del Olímpico, Maria Sobrinos, jugará en el Hillhead Jordanhill de Escocia.

También en las ligas europeas, Maria Mateos del Palacio estará en Rumanía, en el Transilvancia Gringos, y Noemi Fuentes, en el Nürnberg – Erlangen, aleman.

Rebeca Llavata Navarro también estará en Alemania, en el Bonn Rugby.

Pero no solo en Europa habrá españolas, sino que en Panamá, Lara Diaz jugará para las dragonas, Gabriela Velez Rubio, en La Olla, en Uruguay, y Eva Guerra, en el Cha Roga santafesino, en Argentina.

Mucho protagonismo español por el mundo, en todos sus niveles, incluyendo jugadoras del seleccionados, que siguen siendo parte del deporte sin importar el lugar.

* Seguramente habrá mas jugadoras españolas en las distintas ligas pero carecemos de esa información. Es bienvenida toda nueva data de las españolas por el mundo para poder seguirlas durante la proxima temporada.

Leave a Reply