Argentina y Colombia a los Panamericanos

El Seleccionado Argentino consiguió su objetivo, ganó todos sus partidos este fin de semana y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Canadá.

En su primer partido del Cuadrangular enfrentó a Colombia y lo venció por 17 a 0. Nahuel Garcia incluyó a Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera parte llegaron los tries de González y Fontanarrosa, en tanto que en el complemento aumentó Vanesa Salas en la última jugada, para el primer paso completado.

En su segundo partido jugaron con Chile y fue victoria por 22 a 5. El equipo salió a la cancha con Sofía González, Yamila Otero, Vanesa Salas; Patricia Fusco, Rita Cazorla, Noelia Billerbeck, Sabrina Marcos. En el primer tiempo se adelantaron con los tries de Salas, Marcos y González para el 17 a 0. En el complemento descontó Chile pero llegaría el try de Billerbeck para la victoria que ya las clasificó a los Juegos Panamericanos.

En su último partido jugaron con Venezuela y también fue triunfo por 22 a 5. Ese partido lo iniciaron Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera etapa hubo tries de Billebeck, González y el descuento de Venzuela (10-5), en tanto que luego completarían Botelli y otra vez la capitana Billerbeck, para la alegría y emoción de las chicas.

Ademas del conjunto argentino, Colombia fue el segundo equipo que clasifico para Canadá al finalizar en el segundo lugar.

Durante la jornada del domingo, vencieron a Chile 20 a 0 y a Venezuela 12 a 0, perdiendo solo con Argentina.

Foto: Lucas Currá

uar

Leave a Reply