Las Leonas y los Juegos Olimpicos

Cuando quedan 500 días para el inicio de Río 2016, nos preguntamos cuales son las posibilidades de ver a Las Leonas jugando en los próximos Juegos Olímpico.

Como ya habíamos explicado en su momento el sistema de clasificación para el torneo, serán solo 12 los seleccionados que estarán en el evento.

Brasil, por ser país anfitrión, los 4 mejores equipos de esta temporada del World Sevens Series, uno por cada región, siendo 6 en total y un ultimo equipo de un torneo pre olímpico.

WORLD SEVEN SERIES

Luego de los torneo jugados hasta el momento, Nueva Zelanda y Australia son firmes candidatos a quedarse con dos de los lugares.

La lucha por los otros dos puestos, estará entre Canadá, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, siendo quizás Canadá el conjunto de mas opciones, por lo demostrado en las tres primeras etapas.

Al conjunto español, le conviene que los equipos europeos estén dentro de este grupo de 4, ya que elimina la competencia por los lugares restantes.

Dependiendo de esto, habrá una opción mas o menos factible en el Europeo.

EUROPEO

Una de las opciones reales de España para estar en Rio, es tener una buena actuación en los europeos.

Las dos etapas, en Kazan y en Malemort, serán de suma importancia para las Leonas, ya que mas allá de lograr o no el lugar para los Juegos, la buena ubicación final, le permitirá tener una nueva opción en el pre olímpico.

PRE OLÍMPICO

En dicho torneo, jugarán 16 equipos, entre los cuales, España tendría un lugar prácticamente asegurado para participar.

En este torneo, habrá 3 equipos de África, 3 de Asia, 4 de Europa, 2 de América del Norte y Caribe, 2 de Oceanía y 2 de Sudamérica, por lo que el nivel será mas bajo de lo que habitualmente España esta acostumbrada a jugar.

REALIDAD

Dependiendo de los resultados de lo que queda del torneo de sevens, y del europeo, España podría ser el equipo mas fuerte del torneo pre olímpico, aunque con algún rival a tener en consideración.

Descontando a Nueva Zelanda y a Australia, por el World Sevens Series, y a Fiji, como posible ganador del torneo oceánico, las opciones quedarían para Tonga y Samoa para ser parte de este torneo final.

Por América del Norte, creemos que Canadá clasificaría de manera directa y Estados Unidos por el torneo continental, dejando opción para México y Trinidad y Tobago.

De Sudamérica, Argentina entraría por el torneo del CONSUR, y quedarían los dos lugares para el pre olímpico, entre Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Sudáfrica clasificaría como mejor equipo Sudafricano, mientra que al ultimo torneo podrían ir Kenya, Túnez, Zimbawe o Senegal.

Por parte de Asia, China tendría su lugar casi asegurado, dejando 3 opciones para este evento. Japón, Hong Kong y Kazajistan podrían ser las opciones.

La fase europea seria la mas complicada, ya que dependiendo de los equipos que queden entre los mejores 4, serán menos o mas opciones para el Europeo.

Al día de hoy, los equipos con competencia ante España son Francia, Inglaterra y Rusia. (Por Gran Bretaña clasificaría solo una selección), sin pensar en Irlanda, Alemania o los Países Bajos, aunque tampoco dando por descontado.

En caso de que Francia o Inglaterra logren entrar en el Top 4,  dejarían a dos seleccionados fuertes para el Europeo, que otorga 1 solo lugar para los Juegos, dejando a su vez a un duro rival para el torneo Pre olímpico.

Lo ideal para el conjunto español, es que dos conjuntos europeos entren a partir del circuito internacional, dejando así a un equipo fuerte y a España para la lucha del Europeo y como ultima opción, del pre olímpico.

Quedan 500 días para un sueño, difícil, si complicado si, pero posible, si también.

Leave a Reply