Miriam de la Rubia:”Fue una sorpresa”

Miriam de la Rubia, jugadora de INEF y arbitro, viajará a Amsterdam, los dias 22 y 23 de Mayo, para participar como asistente de la ultima etapa de las Seven World Series. Ademas, previo a dicho evento, estara en Sevilla como parte del grupo arbitral en el campeonato de España Universitario de Seven.

La joven catalana, hablo con RUGBY FEMENINO sobre esta nueva experiencia en el campo de juego.

¿Como tomaste la noticia?

Fue sorpresa, no me lo esperaba. Al enterarme, una gran ilusión. Nunca me imagine que iría como asistente alli

¿Que significa esta oportunidad?

Sinceramente tal y como dices, es una oportunidad que me dan, el significado no te lo sabría decir. Pero la verdad es que estoy muy ilusionada.

¿Hace cuando que comenzaste a dirigir y porque?

Empecé a arbitrar en el 2012. A raíz de un entrenador que tuve como jugadora en el club Hospitalet. Me lo comentó que él arbitraba, y como me gustaba mucho el rugby quise probar que se sentía ser el que dirigía el juego.

También seguís jugando. ¿Te sirvió para mejorar o entender mas el juego?

Llevo jugando des de los 15 años, y actualmente sigo jugando en el Inef Barcelona, des de este año. Años anteriores jugaba en el Hospitalet.

La verdad es que jugar te sirve de mucha ayuda para entender más el juego como árbitro. Sabes más por donde irán los jugadores, y que errores acostumbran a cometer, etc.

¿Cual es tu objetivo o que a donde te gustaría llegar como árbitro?

Mi objetivo es llegar al máximo nivel, pero para eso quedan muchos años de experiencia y mucho trabajo para ello. Sobretodo paciencia y efuerzo!

¿Tenes referentes dentro del arbitraje?

Por supuesto! Mi gran ejemplo, siempre lo he dicho des de que la conozco, es Alhambra Nievas. No hay error que vea en ella, y a la vista esta, que por un gran esfuerzo obtienes una gran recompensa.

¿Que le dirías a quienes tienen pensado ser árbitros o a quienes podrían serlo.

No es fácil ser árbitro, y sobretodo te tiene que gustar. Pero por intentarlo no pierdes nada.

Para mí es una sensación difícil de explicar, pero eso de salir al campo siendo tu el que estará en medio de ese partido junto a 30 jugadores más… sinceramente tienes una gran perspectiva de juego, ya que eres uno más en el campo, pero para mí es INCREÍBLE.

Fotos: Carboneres Terrasa / Luz Fierro

Leave a Reply