Anne Fernandez: “fueron días muy productivos”

Este fin de semana, la selección española se presentó ante Escocia con un equipo con muchas jóvenes promesas. Entre ellas se encontraba la medio mele del Escor Gaztedi RT, Anne Fernandez de Corres, de tan solo 17 años.

Comenzó a jugar al rugby a los 7 años, gracias a su tía Angela, que por aquel entonces jugaba en el equipo senior femenino del Gaztedi RT. Se animo a subir un Sábado a la escuela de Gaztedi y nunca mas dejó de ir.

Luego de su debut en la española, hablo con RUGBY FEMENINO de los momentos previos y del juego, ademas de contarnos de su futuro.

A unos días de tu debut en la española, ¿cómo te sentías?
Por una parte muy nerviosa e insegura, sobre todo al principio de la concentración. También tenía miedo de cara al partido y de no dar lo necesario durante el mismo, pero a medida que pasaban los días me fui sintiendo más cómoda y con ganas de cara al encuentro contra Escocia.

¿Cómo viviste el encuentro, más allá del resultado?

A pesar de que habría estado genial ganar el partido, creo que el resultado no era el objetivo de ninguna de nosotras. Dentro del campo tuvimos la oportunidad de conocernos mejor entre nosotras y a pesar de la exigencia física del partido, jugar a tan alto nivel hizo que personalmente me lo pasara de maravilla.

Vienes de un equipo en crecimiento y te toca estar en una selección, ¿cómo fue ese cambio a la hora de entrenar?

El cambio es muy grande. Los entrenamientos con la selección son mucho más exigentes, tanto psíquica como físicamente. Tú misma te pides mucho más, y el nivel de los ejercicios al igual que el del equipo hacen que la intensidad de estos sea mucho mayor, y los objetivos más fructíferos.

25112016f2

Dentro del campo se te vio muy suelta, con ganas de jugar y divertirte. ¿Lo sentiste así?

Una de mis preocupaciones era no encontrarme a gusto dentro del campo y de hecho, hasta el minuto en que salí al campo así es como me sentía, nerviosa y asustada. Pero una vez dentro del partido los nervios se fueron y empecé a disfrutar del mismo. Físicamente fue un encuentro duro, pero realmente divertido y en el que pude hacer mi rugby con diferentes compañeras sin problema.

¿Cómo fue la semana previa?

La semana fue muy intensa, en todos los sentidos. Los días de concentración previos al partido no eran muchos, y los entrenamientos fueron muy provechosos. De todas las chicas concentradas conocía a muy pocas, y relacionarnos entre nosotras dentro y fuera del campo fue muy divertido. En solo una semana hubo muchos sucesos para recordar, en definitiva fueron 7 días muy productivos.

¿Te habías imaginado esta situación en algún momento?

Llegar a este nivel en el rugby es un sueño que poco a poco se está haciendo realidad, y en más de una ocasión lo he imaginado, aunque quizás no siendo tan joven ni de la manera en que ha ocurrido.

¿Cómo sigue todo de ahora en más?

De ahora en adelante toca trabajar mucho más. Toca seguir avanzando con el club y mejorando individualmente de cara a próximos partidos y concentraciones, como podría ser la del próximo mes de diciembre.

25112016f

 

Leave a Reply