Segunda jornada del 6 Naciones

Este fin de semana se jugó la segunda jornada del Torneo de 6 Naciones, donde Francia e Inglaterra lideran el certamen.

Las francesas batieron a Irlanda, mientras que Inglaterra superó a Italia. Por su parte, Gales, logró su primer triunfo, frente a Escocia.

FRANCIA 18 – 6 IRLANDA

En uno de los encuentros destacados de la jornada, Francia se impuso por 18 a 6 ante Irlanda, defensor del titulo, logrando su segundo triunfo en el certamen.

El encuentro comenzo con buen juego por parte de los dos equipos, pero fue Francia quien marcó primero con el pie de Audrey Abadie.

La respuesta no tarde en llegar, y Niamh Briggs igualó con un golpe de castigo, pero a menos de 10 para el final de la primera parte, Gaelle Mignot consiguió el primer ensayo del encuentro.

El segundo llegó luego de la intercepción de Caroline Boujard, transformado por Abadie, para sacar mayor distancia en el marcador.

Briggs consiguió otros tres puntos con su pie, luego de un buen ataque irlandes, pero sobre el final, Laura Delas cerró el marcador con un nuevo golpe de castigo para las Francesas.

GALES 23 – 10 ESCOCIA

La selección de Gales consiguió su primer triunfo de esta edición, al batir a Escocia 23 a 10.

Durante la primera mitad, fue Gales quien quedó arriba en el marcador por 15 a 10, logrando ampliar su diferencia en la segunda mitad.

Lana Skeldon marcó con el pie para las escocesas, pero rápidamente Gales pasó al frente con el ensayo de Sioned Harries. Robyn Wilkins sumó con el pie, ademas de un golpe de castigo para un parcial de 10 a 3.

Jade Konkel, con su ensayo, y el pie de Skeldon igualaron el encuentro, y a minutos del final de la primera parte, Harries logró la segunda marca para las rojas.

En la segunda mitad, Gales paso a dominar el juego, anotando una vez mas, esta vez por intermedio de Alisha Butches y un nuevo golpe de castigo de Wilkins para el triunfo final.

16022016c

ITALIA 24 – 33 INGLATERRA

En quizás, el mejor encuentro de la jornada, Inglaterra venció a Italia 24 a 33 siendo uno de los invictos y lideres del certamen.

A pesar de ser uno de los mejores encuentro de las italianas, no pudieron ante un conjunto ingles muy seguro.

Las italianas comenzaron marcando cuando iba menos de 1 minuto de juego, luego de un buen movimiento de Manuela Furlan, asistiendo a Maria Grazia para los primeros puntos del encuentro.

Ruth Laybourn igualó para Inglaterra, y luego de varios minutos de dominio, Katie Mason anotó el segundo, mas una nueva transformación de Amber Reed.

Luego de la segunda marca, Italia creció en su juego, pero no pudo plasmarlo en el resultado.

Solo consiguió un ensayo, de Sofia Stefan, pero que no pudo mantener la diferencia, dejando a Inglaterra con una nueva marca, lograda por Lotte Clapp.

En la segunda mitad, Elisa Cucchiella dejó a Italia a solo 2 puntos, pero nuevamente sin poder aguantar esa mínima diferencia.

La delantera inglesa comenzó a hacer mucho daño, logrando a una nueva marca y minutos mas tarde, Bianca Blackburn cerró el resultado para las inglesas.

16022016a

En la próxima jornada, Inglaterra recibirá a Irlanda, Gales a Francia y Escocia visitara a Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

brightlyrobin@mailxu.com