Irlanda 2017 ¿Es una Copa del Mundo?

Dentro de algo menos de un año, se estará disputando en Belfast, la final de la Copa del Mundo de XV 2017.

Pero es muy difícil no pensar aún en el proceso de clasificación, que España debe aun jugar, y en como esta realmente organizada esta Copa.

Los mejores 7 equipos del último mundial, ya son parte del próximo evento. Por lo que Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, ya se encuentran clasificados para Irlanda 2017.

A estos siete, se le suman los dos mejores equipos del 6 Naciones durante las últimas dos temporadas, que no estén ya clasificados. Así que sacando a los tres mencionados entre los 7, nos quedan Gales, Italia y Escocia.

De estos tres, las galesas y las italianas también son parte del mundial, quedando Escocia fuera, que jugará dos encuentros ante el ganador de la Copa de Europa.

Dicha Copa, se jugará en Madrid y la jugarán España, Países Bajos, Rusia, Bélgica, Suiza y República Checa.

Los dos lugares restantes, lo definirán Japón, Hong Kong y un equipo oceánico, en un triangular que se jugará en Diciembre.

World

En el gráfico vemos en verde los equipos que ya son parte de la Copa y en naranja, los que aun pueden clasificar. En gris, los países que no tienen directamente chances de ser parte de la Copa del Mundo de XV.

En la mayoría de los casos, no cuentan con una selecciona de XV, pero a su vez, esta imposibilidad de ser parte de un mundial, no genera el interés para armar una selección de dicha modalidad y luchar por un lugar en la Copa.

América del sur y central no tendrán representantes, al igual que África y entre Asia y Oceanía, solo habrá dos.

A diferencia del seven, el rugby XV esta cada vez mas extinto, siendo algo casi exclusivo de los equipos británicos, pasando a ser casi los únicos que tienen competencia anual en esta modalidad.

Esta temporada, en Noviembre, habrá una ventana de encuentros internacionales, pero vuelven a ser los mismos conjuntos británicos, sumados a Canadá y Nueva Zelanda, los que aprovecharán esta oportunidad.

¿En una Copa del Mundo justa? Mejor dicho, es realmente una Copa del Mundo?

Gráfico: Canalina

Diego dolan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mikkelsen_294@mailxu.com odenheimer-ernestine@mailxu.com