España quedó séptima en el europeo

Las Leonas quedaron en el séptimo lugar en el Grand Prix de Malemort, luego de vencer en el último encuentro a Bélgica por 19 a 14.

Las Leonas sufrieron quizás de mas ante el equipo belga que comenzó ganando con el ensayo de Sytske D’haeseleir.

La replica española no tardó en llegar, y Patricia Garcia logró igualar momentáneamente el encuentro con su ensayo y el pie.

En la segunda parte, Enara Cacho puso al frente a España, pero Cecile Blondiau volvió a emparejar el resultado, en lo que venia siendo un encuentro un tanto caótico por ambas partes.

Ya con el tiempo cumplido, Patricia Garcia finalizó un buen movimiento general para darle el triunfo y el séptimo lugar a las Leonas.

En su primer encuentro del día, el conjunto español sufrió a Irlanda que se mostró mas concentrado y capitalizó sus oportunidades de manera casi perfecta.

Con algunos errores de manejo y en defensa, España se fue desluciendo con el correr de los minutos, permitiendo así los 26 puntos irlandeses.

A los cuatro minutos, Olivia Frensada vio la tarjeta amarilla, que fue aprovechada por Irlanda para conseguir dos ensayos con superioridad numérica.

Amee Murphy y Flodd Stacey marcaron en la primera parte y en la segunda, nuevamente Murphy y Lucy Murphy lograron los ensayos restantes.

En el siguiente partido, ante Países Bajos, comenzaron mejor, anotando de contra por intermedio de Enara Cacho, pero no pudieron mantener el resultado a su favor.

Los puntos de las rivales fueron llegando, sin permitir el juego español, con una defensa muy dura y física.

Willemijn Ter (2), Bodil Van wijnbergen y Pleuni Kievit lograron las marcas de Paises Bajos.

España, que tuvo a 5 sub 18 en su equipo, tuvo buenos momentos y otros no tan buenos.

La falta de juego en conjunto se notó, especialmente en defensa, algo que se ira corrigiendo con el correr de los torneos venideros.

Comments (2)

  1. Laura Gil

    ¿Cuando va a llegar la crítica y el debate a la selección y a su seleccionador? Nos encanta vanagloriarnos de la selección española pero debe pasar la época de que estar ahí es un éxito para comenzar a concentrarnos en algo más (que no quiere decri tampoco triunfos). Si sólo alabamos, bendecimos y glorificamos a nuestras jugadoras y seleccionador no vamos por el buen camino, la crítica constructiva siempre es buena, pero en el rugby femenino español parece que eso es una ofensa. Diego Dolan te pido un espacio de crítica y debate empezando por las CONVOCATORIAS

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Laura, buenas. Soy bastante critico con la selección y cuando juega mal lo digo sin problemas. Creo que ellas son bastantes criticas consigo mismas.

      Antes tenia un foro que lo puedo volver a habilitar para que todos puedan tener una opinión sobre el tema del femenino en general, tanto selección, como ligas.

      En cuanto a la convocatoria, tengo mi opinión personal. Me pueden gustar mas o menos algunas de las chicas que están, pero creo que ahi siempre al final es eso, algo personal, de gustos, o de manera de ver las cosas.

      Yunque tendrá sus jugadoras de cabecera y ahora es momentos de cambio, tanto de entrenador como de jugadoras, asi que se vera como sigue esto.

Leave a Reply