Un 2016 inolvidable!!!

En pleno festejo luego del triunfo ante Escocia me crucé con parte del cuerpo técnico español y pensé en lo que fue este año para las leonas.

Una temporada que comenzó con ciertos altibajos en lo que era el seven y con una gran duda de lo que podría ser el año para el XV, con un desafío por delante.

Finalmente, el seven fue mejorando, logrando también la posibilidad de jugar una temporada más en las series internacionales.

Luego, un viaje a Dublin, no solo consiguiendo la clasificación para los Juegos Olímpicos, sino además, dejando afuera a Rusia, favorito.

Para las del siete, cerraron un año, y en algunos casos su paso por la selección, disfrutando y disputando el primer partido en la historia en los Juegos Olímpicos.

29062016a

El XV no se quedó atrás y consiguió quedarse con el europeo, además permitiendo así jugar la clasificación para la Copa del Mundo en Irlanda 2017.

Dicha clasificación, la vivimos estas últimas semanas, ganando en Escocia y en Madrid logrando así un lugar en el mundial del año que viene.

Un año que para muchas, quedará dentro de sus mejores recuerdos, cerrando su paso por la selección española y culminando grandes carreras.

Para otras, serán los primeros de otros muchos recuerdos que llegarán siendo parte de las leonas.

Lo que si es seguro, es que este 2016, fue un año inolvidable.

Leave a Reply