España no pudo ante un poderoso Gales

La selección galesa logró un buen triunfo ante España por 39 a 0 en el encuentro jugado esta tarde en en campo de La Vila en Alicante.

Las visitantes fueron superiores, con un juego mas dinámico y aprovechando el control con sus delanteras logrando quedarse con la victoria.

España no logró acomodarse en el campo, sufrió en las formaciones fijas y móviles y no pudo mostrar su juego, ante un rival que capitalizó sus oportunidades, especialmente en la primera parte, cuando el viento estaba a su favor.

En la primera parte, Gales logro los primeros 5 puntos en apenas 10 minutos de juego. Kerin Lake rompió la defensa y se fue cerca de la bandera para conseguir el primer ensayo del encuentro.

A los 20, la talonadora galesa, Lowri Harries, aprovechó un error en la touch de España para lograr el segundo ensayo del encuentro, que fue transformado por Robyn Wilkins.

A 10 del final, Gales movió el oval a lo ancho y luego de varias fases logró un nuevo ensayo cerca de la bandera, por intermedio de Shona Powell-Hughes.

En la segunda parte, Gales volvió a anotar a los pocos minutos de juego. Harries finalizó la jugada luego de varias fases para lograr el cuarto ensayo gales.

España busco animarse un poco mas en esta segunda parte, pero no logró armar varias fases para cambiar el resultado.

A los 20, Gales siguió moviendo el balón a lo ancho del cambio, luego de una fase de delantera, para conseguir un nuevo ensayo, anotado otra vez por Lake.

Sobre el final, Gales siguió buscando un nuevo ensayo y lo logró en dos ocasiones, ambas nuevamente de Lake. A 4 minutos del cierre del encuentro, aprovechando el cerrado y consiguiendo 5 puntos mas y a 1, con un buen movimiento general para dejar el resultado final en 39 a 0.

Una derrota que preocupa por el resultado y por ciertos errores defensivos que sufrió el conjunto nacional, pero que sirvió para poder ver a nueva jugadoras en un encuentro internacional.

ESPAÑA: 1. Isabel Rico, 2. Aroa González, 3. Jeanina Vinueza, 4. Berta García, 5. Mónica Castelo, 6. Diana Gassó, 7. Paula Medín, 8. Elena Redondo, 9. Anne Fernández, 10. María Ahís, 11. Enara Cacho, 12. Anna Ramon, 13. Irene Schiavón, 14. María Casado y 15. Amaia Erbina.
Suplentes: 16. Saio Jaurena, 17. Isabel Macías, 18. Rocío García, 19. María Losada, 20. Nerea Aguirre, 21. Ángela Soria, 22. Sabina Hurtado, 23. Elisa Castro y 24. Uri Barrutieta

GALES: 1. Cerys Hale, 2. Lowri Harries, 3. Amy Evans, 4. Rebecca Rowe, 5. Mel Clay, 6. Sian Williams, 7. Rachel Taylor, 8. Sioned Harries, 9. Keira Bevan, 10. Robyn Wilkins, 11. Elen Evans, 12. Rebecca De Filippo, 13. Kerin Lake, 14. Jessica Kavanagh-Williams  y 15. Dyddgu Hywel.
Suplentes:16. Gwenllian Pyrs, 17. Kelsey Jones, 18. Caryl Thomas, 19. Siwan Lillicrap, 20. Shona Powell-Hughes, 21. Sian Moore, 22. Elinor Snowsill, 23. Gemma Rowland, 24. Adi Taviner y 25. Jasmine Joyce.

Foto: FER

Leave a Reply