España al 6 Naciones. Si o No?

Cada vez que comienza un 6 Naciones, el fantasma de España siendo parte del torneo, vuelve a aparecer en las redes sociales.

Cabe recordar que las selección española fue parte del torneo desde el 2000 hasta el 2006 consiguiendo tres 3ros puesto, dos 4tos y dos 6tos.

En el 2007, el comité del torneo, decidió que Italia este en lugar de las españolas, para emular el torneo masculino.

A partir de dicha situación, y en especial en este último tiempo, donde España sigue superando a Escocia en los encuentros amistosos o como es esta temporada, clasificando para la Copa del Mundo.

Podemos decir, o mejor dicho creer, que España a nivel competitivo, seria un buen rival en el evento. Su participación por méritos deportivos no estaría en duda.

Mas allá de esta situación, tenemos que recordar que el 6 Naciones es una empresa privada y tiene el derecho de elegir a quien participa de sus eventos, pero lo que si no es correcto, es que este torneo, de participación exclusiva, sea clasificatorio para las Copa del Mundo.

Por otro lado, no podemos dejar de pensar en si, España, al día de hoy, tiene una estructura armada y una cantidad de jugadoras suficientes para participar, no solo del 6 Naciones, sino también del circuito de Sevens, y de Division de Honor, torneo que se juegan casi en simultaneo.

Las potencias como Irlanda, Inglaterra y Francia, están justamente sufriendo esto. Los reclamos para ver a donde van las mejores jugadoras están en boca de todos, y son los equipos los que terminan sufriendo por la ausencia de varias de sus figuras que son parte del XV o del VII, pero no de ambos conjuntos.

Las Leonas hoy cuentan con la misma base para los dos equipos. Hasta la temporada pasada, el entrenador era el mismo, y a su vez, las mejores jugadoras son las que terminan marcando la diferencia en el torneo nacional.

El reclamo por ser parte del torneo, es quizás, y como dije antes, a nivel deportivo justo. Pero estaríamos preparados para entrar en la elite?

Leave a Reply