España jugará por el Challenge Trophy

Luego de igualar en el tercer encuentro ante Irlanda en 14 puntos, las Leonas quedaron cuartas en el grupo, y jugarán por el Challenge Trophy.

Antes las irlandesas, las Leonas mostraron su mejor cara, mejorando la defensa y jugando mas ordenadas que en los encuentros anteriores.

Barbara Pla abrió el marcador en la primera parte, y luego no pudieron ampliar el resultado, pero si supieron defender bien, aun con una menos, luego de la amarilla de Uri Barrutieta.

En la segunda parte, Miller igualó para Irlanda apenas iniciada, pero España logró recuperarse y volver a marcar. Anne Fernandez de Corres encontro un hueco en la defensa verde para irse bajo palos.

A pesar de jugar mejor, no pudo evitar en la ultimo minuto del encuentro el ensayo de Miller y la transformación de Mulhall para igualar el partido y quedar en el cuarto lugar.

Las Leonas comenzaron el torneo con una derrota ante Fiji por 21 a 19, en lo que fue un encuentro muy parejo.

No hubo un claro dominador en el primer encuentro de las Leonas en las Vegas, que sufrieron en defensa ante el potente equipo fijano.

Amaia Erbina sorprendió en el primer minuto de juego, pero rápidamente las fijanas pasaron al frente con el ensayo de Naiobasali y la transformación de Tinai.

Antes del descanso, Maria Ribera volvió a poner al frente a las Leonas, sumando dos puntos mas Patricia Garcia con el pie, pero en la jugada siguiente, Daveua marcó otra vez para Fiji, con otros dos puntos de Tinai.

En la segunda parte, Fiji estiró su ventaja por intermedio de Roqica y de Tinai y recién sobre el final, con el segundo ensayo de Maria Ribera, España se acercó pero no tuvo tiempo suficiente para conseguir el triunfo.

Ante las americanas, Las Leonas tuvieron una buena primera parte, pero sufrieron en la segunda, con muchos errores en defensa, permitiendo las marcas de las locales.

Zackary abrió el marcador apenas comenzaba el encuentro, pero luego de un buen movimiento, Maria Losada, que debutaba en las series, apoyó para las Leonas que sumaron otros dos puntos gracias al pie de Patricia Garcia.

En la ultima jugada de la primera parte, Kelter encontró un hueco en un ruck para escaparse de la defensa y poner a las americanas al frente.

En la segunda parte, en pleno ataque español, Estados Unidos aprovechó un error cuando estaban a 3 metros para ensayar, para recuperar el oval y de contra lograr un nuevo ensayo, anotado por Tapper.

En la salida siguiente, España dudo en la recepción, que fue recuperada por las locales para irse y marcar un nuevo ensayo, esta vez conseguido por Zackary y dejar el encuentro 22 a 7 para Estados Unidos.

Foto: WorldRugby

Leave a Reply