España campeona del Challenge Trophy

Las Leonas consiguieron quedarse con el Challenge Trophy, luego de derrotar a Inglaterra por 10 a 0 en la final.

El conjunto español, jugó sin duda su mejor encuentro del torneo, con buena defensa y buen juego en ataque, aunque en los minutos finales sufrió de ansiedad evitando que el resultado fuese aun mayor.

Uribarri Barrutieta finalizó una buena jugada en equipo para lograr el primer ensayo del encuentro y minutos mas tarde, Patricia Garcia, capitalizó una mele a 5 metros para lograr el suyo tras una jugada individual.

En la segunda parte, defendió muy bien, evitando cualquier opción de las inglesas y tuvo varias ocasiones para marcar, pero falló en el último momento.

El triunfo le permite sumar 4 puntos, alejándose un poco de Brasil en los últimos puestos.

En el encuentro por las semifinales, las Leonas lograron finalmente asociarse y jugar un juego mas vistoso y con mejores resultados.

Asi fue como llegó el primer ensayo del encuentro, con una jugada preparada, con redobles que finalizo Barbara Pla. Patricia Garcia sumó con el pie para el 7 a 0 parcial.

España siguió mostrando buen juego, pero en un buen ataque brasilero, Scratut logró escaparse de su placaje y se fue bajo palos para igualar el encuentro.

En la segunda parte, España siguio siendo protagonista y buscando marcar. En otro buen movimiento del conjunto de Quevedo, Maria Ribera apoyó poniendo al frente a las Leonas, y sobre el final, Pla, con su segunda marca personal, cerró el marcador 19 a 7.

Comments (2)

  1. ¿”…luego de derrotar a Inglaterra”?
    Será “tras derrotar a Inglaterra” o “después de derrotar a Inglaterra”.

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Gracias Mikel. Soy Argentino y está aceptado el luego de y un verbo.
      Es el problema de mantener las costumbres.

Leave a Reply