Haciendo números en DHF

Este fin de semana, se juega la última jornada de la fase regular de la Division de Honor Iberdrola y salvo Olímpico, que se aseguró ya el primer puesto, el resto de los equipos están con la calculadora en mano.

Hay tres peleas entre los 7 equipos restantes que van desde ser locales en las semifinales, hasta no descender.

Esta claro que la que involucra mas equipos, en la lucha por los dos lugares restantes en los Play Off, que por ahora tienen a dos protagonistas, Olímpico (30 pts) y CRAT (20).

Las coruñesas son las que tienen solo un objetivo, quedar segundas y se enfrentan a Getxo (19), que ademas de luchar por ese segundo puesto, buscará asegurarse un lugar entre los mejores cuatro, algo que se daría sumando como mínimo 1 punto.

Una derrota sin sumar, podría hasta dejarlas fuera de la lucha por el titulo.

Majadahonda (15), hoy en Play Off en el cuarto lugar, deberá ganar si quiere repetir su temporada pasada y estar entre los mejores 4. Pero enfrente tendrá a G.E.i E.G. (2), un conjunto que se juega la permanencia y lo dará todo para seguir en la máxima categoría.

A solo un punto del cuarto, aparece INEF (14), un equipo que hasta hace unas jornadas, parecía estar peleando por la permanencia y ahora, su clásico rival catalán, puede darle una mano y entrar en los 4 mejores.

Las “inefas” tendrán a un duro Hortaleza (6), que necesita sumar para asegurase la permanencia y jugar la promoción ante el segundo de la DHF “B”. INEF deberá sumar como mínimo dos puntos y esperar por el resultado de Majadahonda, pero sin perder de vista a lo que pase con Sanse.

Logrando un triunfo, también dependería de lo que pase entre Getxo y CRAT.

Sanse (13), quinto en la general, pero con posibilidades de entrar en Play Off, tendrá a Olímpico como rival.

Para Sanse solo vale el triunfo si quieres entrar en la fase final y dependerá de lo que suceda con INEF y con Majadahonda.

Las de Girona, deberán ganar si o si para seguir soñando con la permanencia y esperar una derrota de Hortaleza y que tampoco sume bonus.

Resumiendo, CRAT y Getxo pelean por el segundo lugar y la localia, Getxo, Majadahonda, INEF y Sanse por entrar en Play Off y Hortaleza y G.E.i E.G. por saber quien jugará la promoción y quien dejará la División de Honor Iberdrola.

Leave a Reply