Haciendo historia: Olímpico – CRAT

Olímpico y CRAT volverán a verse las caras en una final, luego de la disputada en la temporada 2013/14 que quedó para las madrileñas.

En aquel torneo, las gallegas habían terminado invictas mientras que “oli” había quedado tercero. En semifinales, CRAT había superado a G.E.i E.G. y Olímpico a INEF.

En dicha final, las campeonas se quedaron con esa final por 21 a 17, en un encuentro con dos partes muy distintas. En la primera, “Oli” había salido mas concentrado logrando la diferencia y en la segunda parte, la recuperación del equipo coruñes, estuvo cerca de darle el torneo.

En el CRAT, solo 9 de las 23 jugadoras que jugaron esa final siguen siendo parte del equipo. Por su parte, en el conjunto madrileño, tiene en sus filas a 10 que fueron parte de aquel partido.

Berta Garcia, Silvia Vazquez, Vanesa Rial, Elsa Porto, Selene Roz, Olaya Lopez, Monica Castelo, Turena Lorie y Laura Vazquez (Ademas de Natividad Vazquez que es delegada esta temporada) jugaron para el equipo que dirigía Rogelio Sabio.

En Olímpico, Raul Garcia estaba a cargo y estuvieron en esa final Irene Schiavon, Iera Echebarria, Elena Bilbao, Esther Cardenal, Amanda Prado, Isabel Macias, Isabel Rico, Maria Sobrinos, Barbara Garcia y Sara Garcia Mina.

Desde la creación de la Division de Honor, se enfrentaron 8 veces. Siete en la etapa regular, donde el CRAT logró 5 triunfos ante 2 de Olímpico y en la final mencionada anteriormente.

En su ultimo enfrentamiento, las madrileñas ganaron 20 a 18 durante esta temporada en el campo de Pozuelo.

En cuanto a títulos, los dos tienen una Division de Honor.

Ademas, las coruñesas quedaron segundas en las primeras dos temporadas de División de Honor, mientras que Olímpico fue segundo en la temporada 2012/13, ademas de 3 subcampeonatos durante el 2005 al 2007.

Esta claro, que junto a INEF, son los dos equipo con mejores estadísticas. En las 7 temporadas de Division de Honor, CRAT logro 39 triunfos y Olímpico 34. Las catalanas lideran esta tabla general con 41 victorias.

Mas allá de los números, esta final promete ser muy interesante, por el nivel mostrado por ambos conjuntos durante toda la temporada.

El primero y segundo de este 2016/17 se jugarán todo en los próximos 80 minutos en el campo del San Amaro en burgos, este Domingo a las 12:40 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

stuber-siobhan@mailxu.com budreau.augustine@mailxu.com