Olímpico campeón de la DHF Iberdrola

Olímpico de Pozuelo se proclamó campeón de una nueva temporada de la División de Honor Iberdrola, luego de superar en la final al CRAT por un ajustado 22 a 21.

Las olímpicas dieron vuelta un resultado adverso, cayendo por 5 a 21 a falta de media hora para finalizar el encuentro, y quedarse con su segundo titulo.

Durante la primera parte, CRAT fue quien se mostró mas efectivo, especialmente con el juego en conjunto entre Vanesa Rial, Shaan Waru y Berta Garcia, haciendo mucho daño en las tres cuartos.

Así llego el primer ensayo, conseguido por Waru y la transformación de Olaya Lopez, para ponerse en 9 minutos 7 a 0.

La réplica no tardó en llegar. Marta Garcia tapó una patada de despeje a Rial y apoyó para el 7 a 5 parcial solo 7 minutos mas tarde.

CRAT siguió siendo algo superior pero sin dominio claro, con una gran defensa y muy efectivo en ataque.

A los 23, la tres cuartos del CRAT volvió a lastimar. La potencia de Berta Garcia abrió la defensa, asistió el oval a Vanesa Rial quien anotó el segundo ensayo.

Con los dos ensayos, Carlos Bernados comenzó con los cambios para controlar a la 10 y la 12, pero no fue efectivo en principio.

Las coruñesas tuvieron una muy clara sobre el final, pero en el último pase, ya sin oposición, realizaron un pase adelantado y no pudieron ampliar aún mas la diferencia, dejando el primer tiempo 14 a 5.

En la segunda mitad, CRAT volvió a ser más punzante y anotó el tercero, esta vez obra de Turena Lorie, en una contra, evitando 3 placajes madrileños.

Cuando parecía que se venia la noche, los cambios en ambos equipos, modificaron el juego y en consecuencia el resultado final.

Las coruñesas perdieron la conexión 9 – 10 y Oli pasó a tener mejor defensa, y un juego mas ordenado, pero sin ser dominador.

A 30 del final, las campeonas tuvieron un ensayo de castigo, transformado por Maria Ahis, autora de 9 puntos, para ver algo de luz.

Y apenas 5 minutos mas tarde, un error de manos en la linea del CRAT, permitió una contra, primero con el pie, de Oli, para irse bajos palos, por intermedio de Barbara Garcia.

En apenas 7 minutos, el 21 a 5 había pasado a ser 21 a 19 y los nervios se palpaban en el campo.

Olímpico creció y tuvo una nueva oportunidad que no desaprovechó. Un golpe de castigo de Ahis para el 22 a 21 a 11 del final.

CRAT siguió buscando puntos y tuvo una ocasión, un poco alejada de chutar a palos un golpe de castigo, pero optó por jugar.

Los errores en la touch y un nuevo pase adelantado en la última asistencia sentenciaron el encuentro para las madrileñas, que festejaron su segundo titulo de División de Honor.

OLIMPICO (17): Raquel Prieto, Isabel Rico, María Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglesias, Jimena Parra, Araceli Diaz, Isabel Macías, Elena Bilbao, Maria Manglano, Barbara Garcia, Eva Aguirre, Sabina Hurtado,Sara Garcia Mina e Irene Schiavón.
Ingresaron: Esther Cardenal, Natalia Ortega, Luz Martin, Maria Ahis, Cristina Casillas y Miriam Vega.
No ingresaron: Yara Tamayo y Marta Garcia.

CRAT (12): Melani Abad, Selene Roz, Laura Delgado, Raquel Bahameonde, Monica Castelo, Angela Soria, Elsa Porto, Shenna Sidin, Paula Medin, Vanesa Rial, Tania Garcia, Shan Waru, Olaya Lopez, Turena Lorie y Berta Garcia.
Ingresaron: Claudia Diaz, Silvia Vazquez y Ainhoa Portos.
No ingresaron: Irene Breton, Ana Iglesias, Beatriz Alvarez y Paula Burillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

prevost@mailxu.com catacun