Hortaleza seguirá en la DHF Iberdrola

En el segundo encuentro de la promoción, El Salvador superó a Hortaleza por 20 a 11, pero no le alcanzó para superar la diferencia conseguida por las dragonas en Madrid.

En una gran partido, las madrileñas abrieron el marcador con un golpe de castigo de Andrea Fernandez, pero rápidamente, luego de varios pick and go, las chamizas pasaron al frente con el ensayo de Raquel Garcia, algo que no cambió durante el resto del encuentro.

Noelia Garcia (En el acta se lo dan a Sonia Lopez), a 7 del final de la primera mitad, finalizó un buen movimiento, luego de varias fases para la segunda marca local, pero con el tiempo cumplido, un error en la touch local, permitió la contra rápida de Hortaleza que finalizó con la marca de Yenifer Rodriguez para un 10 a 8 parcial.

En la segunda parte, el juego siguió siendo parejo, y cambiante.

Leticia Suazo le dio mayor suspenso con la tercer marca local en los primeros minutos e Ines Alvarez dejó a las chamizas cerca de su objetivo.

Pero la buena defensa y un golpe de castigo de Andrea Fernandez, le cortaron las alas a las locales que no pudieron poner a su favor la diferencia de 21 puntos que sufrieron en Madrid.

Los últimos minutos, ambos conjuntos sufrieron con la presión y los nervios, pasando a compartir el oval hasta el pitido final.

Con este triunfo, las visitantes seguirán una temporada mas en la División de Honor, mientras que las chamizas se quedaron una vez mas, la tercera, en las puerta de la máxima categoría.

EL SALVADOR (20): Patricia Carreño, Sandra Oscariz, Raquel Garcia, Mariana Martinez, Edna Guerra, Lucia Mancebo, Joée  Lavergnat, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Elisa Castro, Sonia Lopez, Noelia Garcia, Amanda Villa, Maria Blanco e Ines Alvarez.
Ingresaron: Petrina Moir, Gabriela Carrion,  Maria Ibañez, Sandra Velasco y Helena Garcia.
No ingresaron: Pilar Benito, Ana Perez y Elisa Altes.

XV HORTALEZA (11): Maria Teresa Gutierrez, Ana Solis, Ana Nacarino, Rocio Jimenez, Andrea Camps, Andrea Fernandez, Elena Lopez del Moral, Casilda Graiño, Coral Casado, Elena Carretero, Yenifer Rodriguez, Nuria Nuñez, Cristina Cueto, Esther Robres, Cristina Pan.
Ingresaron: Maria Hernandez, Ilenia Fernandez, Paloma Alcazár, Alba Garcia, Laura Alonso, Julieta Sanchez, Isabel Romón y Pilar Fernandez.

Leave a Reply