España seguirá en el HSBC

La selección española se aseguró un lugar en el circuito internacional y jugará por el Challenge Trohpy en Clermont.

No tuvieron un buen primer día en tierras francesas y los resultados de Brasil no ayudaron tampoco a poder jugar con mayor tranquilidad, hasta el último encuentro frente a Fiji.

En el inicio del día, cayeron sin atenuantes ante un poderoso Australia por 41 a 0. En dicho encuentro, España no pudo hacer nada ante las oceánicas que dominaron desde el inicio hasta el final.

Cherry (2), Pelite, Quirk, Sykes, que tambien sumó con el pie y Staples (2) anotaron los 7 ensayos para las Australianas.

En el segundo partido, mejoraron su juego, pero volvieron a sufrir en efectividad, algo que les viene pasando en los últimos torneos y cayeron con Francia 12 a 7.

A pesar de tener el control del oval, no lograron ser efectivas y sumar, dejando que Francia marque en sus pocas ocasiones.

Chloe Pelle anotó el primero en la primera parte y su segundo ensayo en el inicio del complemento. Amaia Erbina marcó para España luego de muchas fases en ataque pero con poco tiempo por jugar.

En el tercer y ultimo encuentro, se jugaron la permanencia ante Fiji. Previo al encuentro, y con la derrota de Brasil, dejaron a las españolas con una encrucijada, ya que una derrota por mas de 17 puntos, las dejaba en las series.

A pesar de ello, las Leonas buscaron hacer su juego, pero el físico de las oceánicas, fue un problemas para el conjunto español.

La derrota terminó siendo mas abultada de lo esperado (45 a 7), pero también aseguró la permanencia de las Leonas en el torneo.

Uri Barrutieta anotó el único ensayo para las Leonas.

En la jornada de mañana, jugarán ante Brasil por la Challenge Trophy a las 13:28.

Foto: World Rugby

Leave a Reply