Las Leonas cayeron ante Gales

El seleccionado nacional cayó en su encuentro ante Gales por 26 a 21 pero dejando buenas sensaciones para su próximo compromiso en Agosto.

El conjunto dirigido por José Antonio Barrio inicio su encuentro con mayor dominio que las locales y luego de un buen control del oval con la delantera, llegó el primer ensayo por intermedio de Jeanina Vinueza.

Sobre el final de la primera parte, las galesas aprovecharon su oportunidad e igualaron el encuentro en 7.

En la segunda parte las locales capitalizaron su control durante algunos minutos para conseguir 3 ensayos y escaparse en el resultado.

A los 54, 62 y 65 tuvieron su mejor momento y con mayor protagonismo de su delantera dejaron el encuentro 26 a 7.

La reacción española no se hizo esperar y pasaron a controlar el balón.

Barbara Pla finalizó una buena contra para su primer ensayo y minutos más tarde, la capitana española apoyo El Segundo para el 26 a 21 final.

A pesar de la buena reacción, le faltó tiempo para poder cambiar el resultado a su favor.

Luego del encuentro, el entrenador comentó “Buena piedra de toque contra un equipo mundialista de nuestro nivel , donde utilizamos a todas las jugadoras teniendo tiempos de juego alternos para ambos equipos .

Mucho volumen de juego así como un desafío de combate muy interesante”.

Barrio tiene por delante la difícil tarea de elegir a las 28 que serán parte de la Copa del Mundo en Irlanda en Agosto.

ESPAÑA: Saioa Jaurena, Isabel Macias, Jeanina Vinueza, Maria Ribera, Berta Garcia, Diana Gassó, Paula Medin, Angela Del Pan, Anne Fernandez de Corres, Patricia Garcia, Iera Echebarria, Maria Ahis, Amaia Erbina, Uribarri Barrutieta y Barbara Plá.

Ingresaron: Maria Losada, Laura Delgado, Elena Redondo, Monica Castelo, Carmen Perez, Carlota Meliz, Sabina Hurtado, Maria Casado, Irene Schiavon y Aroa Gonzalez.
No ingresó: Isabel Rico

Foto: FER

Leave a Reply