Inglaterra e Irlanda a San Francisco 2018

En un torneo donde había mucho en juego, quizás lo mas importante no fue el campeonato conseguido por Rusia, luego de quedarse también con la segunda serie en Kazan, sino la clasificación de las inglesas e irlandesas para la Copa del Mundo de VII que se disputará en San Francisco 2018.

Recordamos que Rusia, Francia e España ya estaban clasificados para dicho torneo.

En cuanto al europeo, las rusas fueron las mejores luego de las dos series, quedándose con el Grand Prix sin conocer la derrota en las dos etapas.

En la final en Kazan, superaron a Inglaterra 21 a 0 mostrando un muy buen juego. En semifinales habían dejado en el camino a Irlanda por 27 a 5 y las inglesas a Francia por 26 a 15.

Las de verde quedaron terceras, venciendo a Francia 40 a 0.

Varios de estos equipos, como Francia, España o  Irlanda, no contaron con sus mejores jugadoras, ya que se encuentran en plena preparación para la Copa del Mundo de XV que se jugará en Agosto.

Por la parte baja, Países Bajos y Suecia perdieron la categoría y jugarán en la categoría Trophy.

En los puestos en Kazan, por el 11º lugar, Suecia derrotó a Italia 21 a 12 y Paises Bajos a España 24 a 12 quedando noveno.

Septimo fue Bélgica luego de vencer a Portugal 28 a 5 y quinto Gales, batiendo a Polonia, una de las sorpresas por 24 a 0.

En la general, Rusia quedó con 40 puntos, seguido de Irlanda, Francia e Inglaterra con 32. Gales quinto con 22, España 15, Bélgica 14, Polonia 13, Italia 9, Portugal 8, Suecia 6 y Países Bajos 5.

Foto: World Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *