El VII se quedó sin entrenador

Eusebio Quevedo dejó de ser el entrenador de la selección española de VII luego de una temporada a cargo del conjunto femenino.

Luego de la noticia que se dio a conocer a través de la FER, RUGBY FEMENINO habló con el entrenador sobre su situación y sobre la temporada con las Leonas.

Te toca dejar la selección luego de un año. ¿Te vas contento con lo logrado?

Me voy contento porque se han conseguido los objetivos que se me habían encomendado. A nivel de resultados hemos conseguido mantenernos en las series mundiales. Además a nivel deportivo hemos experimentado un cambio generacional Este año hemos llegado a trabajar con 46 jugadoras. De las cuales 21 han jugado en las series mundiales y han debutado 11 en las series mundiales. Son números muy buenos si a eso sumamos que en el europeo han debutado 4 jugadoras más; significa que han debutado 15 jugadoras a nivel internacional. Además la Edad Media del equipo ha bajado mucho y somos uno de los equipos más jóvenes del circuito mundial.

¿Te quedo pendiente?

Con respecto a lo que me preguntas de si hubo algo pendiente decirte que me hubiese gustado haber entrado alguna vez entre las ocho primeras en las world series. Hemos estado a punto en varias ocasiones. La primera de ellas al quedar empatadas con Francia como segunda mejor tercera pero ellas se clasificaron por haber anotado más ensayos que nosotras. Las otras dos fueron en Las Vegas y en Langford donde estuvimos muy cerca. Pero … el deporte es así.

¿Cuáles fueron los motivos para dar un paso al costado?

El motivo de dejar la selección es que tenía que pedir una excedencia en mi puesto de trabajo perdiendo mi destino y a la vuelta en mi reincorporación en mi puesto de trabajo me exponía a trabajar fuera de casa ya que no me guardaban mi plaza. Y no quería asumir ese riesgo.

Desde que asumió como entrenador, hace unos 8 meses, debutando en Dubai 2016. En las 6 etapas de las series logró 2 veces el octavo lugar, 3 el noveno y 1 el décimo.

Ademas, en la Copa Europea finalizó quinto en Francia y noveno en Kazan.

Foto: FER y Maria Carrascal Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

galkin_eko@mailxu.com agpaoa-francine@mailxu.com