Copa del Mundo – Grupo B

Inglaterra, Estados Unidos, Italia y España comparten el grupo B. Un difícil grupo para las españolas, pero con opciones de quedar terceras y entrar entre los mejores 8.

Inglaterra, uno de los favoritos a quedarse con el titulo, y campeón de la última edición, buscará repetir su titulo en Francia, pero primero deberá ganar su grupo, ante un Estados Unidos que sigue creciendo y busca ser el conjunto de los primeros mundiales.

Ademas del titulo logrado en el 2014, también festejo en el 94. Nunca se bajó del podio, siendo su peor torneo el del 98 con un tercer lugar.

Cuenta con 4 subcampeonatos, 3 frente a Nueva Zelanda y uno ante las americanas.

Estados Unidos, que festejé en la primera edición en el 91, luego tuvo dos segundos puestos, para luego caer lejos de los primeros puestos.

En Francia 2014 quedó sexto, pero su peor actuación fue en el 2002, quedando séptimo.

Italia, otro de los equipos del 6 naciones que no termina de dar el salto de calidad, buscará no quedar última del grupo.

Para eso deberá superar a España, equipo que hoy por hoy, es superior.

Las italianas quedaron eliminadas en las semis de plata en el 91, siendo su mejor torneo. En lo opuesto, en dos ocasiones (98 y 02) finalizaron en el 12º lugar.

En el 1994, 2006 y 2010 no participaron del torneo.

España buscará mejorar su mejor torneo y para ello, deberá entrar entre los 8 mejores. En el 91 finalizaron en el sexto lugar, mientras que sus peores torneos fueron en el 2006 y 2014 con un noveno lugar.

En la Copa del Mundo, tienen un record de 12 ganados y 12 perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

butrick.vernell