LA PREVIA: España vs Italia

Este jueves a las 15:45, la selección española jugará el último encuentro de la fase de grupos ante Italia, buscando su primer triunfo en la Copa del Mundo.

Luego de sus dos derrotas, ante Inglaterra y Estados Unidos, el conjunto de José Antonio Barrio quiere cambiar la imagen dejada en dichos encuentros y sigue soñando con estar entre los 8 mejores.

Para eso, deberá superar a Italia con Bonus y esperar otros resultados en los grupos A y C, en donde Gales jugará con Hong Kong y Australia con Japón.

Salvo las australianas, que ya sumaron un punto, el resto de los equipos aun no sumó y este ultimo encuentro permitirá a dos de estos 6 equipos pasar a estar entre los 8 mejores.

La diferencia de puntos será la que defina estos lugares en caso de igualar en puntos. España tiene -94, mientras que el resto de los equipos tienen: Australia (-50), Gales (-47), Italia (-55), Japón (-68) y Hong Kong (-219).

A priori, Gales y Australia serían los rivales directos que tendría España en esta definición, por lo que, ademas de ganar ante Italia con bonus y sumando la mayor cantidad de puntos posibles, deberán esperar que ninguno saque bonus y que su triunfo sea ajustado.

En cuanto al encuentro frente a Italia, las Leonas tienen el historial a favor con 9 triunfos en 12 partidos jugados, siendo su último enfrentamiento en el 2013, con triunfo para España por 38 a 7.

En el 2012, Italia ganó los dos encuentros jugados. El primero en mayo por 54 a 3 y el segundo en Diciembre por 29 a 12. Ademas en el 94, habían logrado una victoria por 3 a 0.

Para España los triunfos fueron 13 a 7 en el 91, 5 a 0 (95), 58 a 16 (00), 34 a 3 (01), 29 a 5 (03),  15 a 6 (07), 12 a 7 (09), 31 a 13 (10) y 38 a 7 (13).

Para este encuentro, el entrenador decidió hacer 2 cambios en relación al encuentro anterior frente a USA.

Barbara Garcia que entra por Amaia Erbina, y vuelve al puesto de ala Iera Echebarria ya que contará con la vuelta de Barbará Pla, luego de cumplir con los protocolos del HIA.

Sale en su lugar Uri Barrutieta que ira al banco de suplentes, que es donde mas movimientos hubo.

Por parte de Italia, Maria Magatti será baja por lesión mientras que Elisa Cucchiella, con un golpe en el ojo, y Maria Grazia Cioffi, con una distensión leve, si será tenidas en cuenta por Andrea Di Giandomenico.

El encuentro será transmitido por Teledeporte y el arbitro será Sara Cox.

ESPAÑA: Isabel Rico, Aora Gonzalez, Jeanina Vinueza, Maria Ribera, Rocio Garcia, Diana Gasso, Paula Medin, Angela Del Pan, Anne Fernández de Corres, Patricia Garcia, Iera Echebarria, Marina Bravo, Vanesa Rial, Bárbara Garcia y Bárbara Plá.
Suplentes: Saioa Jaurena, Isabel Macias, Laura Delgado, Monica Castelo,  Berta Garcia, Carlota Meliz, Amaia Erbina y Uri Barrutieta.

ITALIA: Marta Ferrari, Melissa Bettoni, Lucia Gai, Valeria Fedrighi, Alice Trevisan, Isabella Locatelli, Elisa Giordano, Silvia Gaudino, Sara Barattin, Beatrice Rigoni, Michaela Sillari, Paola Zangirlami, Maria Grazia Cioffi, Sofia Stefan y Manuela Furlan.
Suplentes: Elisa Cucchiella, Michaela Este, Sara Tounesi, Valentina Ruzza, Ilaria Arrighetti, Veronica Schiavon, Elisa Bonaldo y Veronica Madia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

budreau@mailxu.com