Cuando el bonus vale demasiado

Esta tercera jornada mostró la importancia del punto bonus, tanto ofensivo como defensivo en todos sus encuentros.

Gales y Estados Unidos fueron finalmente los afortunados o mejor dicho, los que lograron sumar ese punto extra que les permitió estar en la lucha por el 5º al 8º y en semifinales respectivamente.

Las americanas cayeron sin atenuantes ante un equipo ingles intratable, pero una segunda parte muy distinta a la primera, le permitió conseguir el punto extra y sumar mas que Canadá e Irlanda.

Las canadieses no pudieron con Nueva Zelanda y ya habían perdido otro bonus ante Gales, mientras que las locales nunca lo sumaron.

Por el fondo, España necesitaba sumar todos los bonus que pudiese en un grupo difícil. Ante Inglaterra y USA no lo logró y ante Italia ganó pero sin ese punto extra, que al menos ponía un poco de presión en Gales.

Para las galesas, el punto extra ante Hong Kong fue el pase a no pelear por los últimos lugares y a pesar de estar muy igualados en juego con España, terminará una Copa por encima de las Leonas.

Australia fue sin duda quien mas provecho le sacó, sumando el bonus defensivo ante Irlanda y el ofensivo frente a Japón.

Sin dudas el punto extra en este tipo de torneos termina siendo fundamental para entrar en los distintos grupos, algo que no todos pudieron sacarle provecho.

Leave a Reply