Nueva Zelanda campeona mundial

Las Black Ferns se proclamaron campeonas del mundo luego de superar en la final a Inglaterra por 41 a 32.

Las campeonas dieron vuelta un resultado adverso de 17 a 10 luego de la primera mitad para quedarse con el titulo jugando una gran segunda parte.

En el inicio fueron las de negro las que marcaron primero con un buen kick cruzado de Subritzky Nafatali que capitalizño Winiata marcando los primeros 5 puntos del encuentro.

La replica inglesa vino con el pie de Scarratt y luego un ensayo de castigo por derrumbe de una mele a metros de la zona de marca.

A 8 del final de la primera etapa, Thompson mostró el dominio ingles con un segundo ensayo dejando el parcial de 17 a 5.

Ya con el tiempo cumplido, Natua le dio vida a las oceánicas con el primero de sus tres ensayos, para irse al descanso 17 a 10.

En la segunda parte, el dominio cambio de lado y fue bien aprovechado por las campeonas que igualaron el encuentro en apenas 5 minutos, con el segundo ensayo de Natua.

Scarratt volvió a poner al frente a Inglaterra pero solo por unos minutos, ya que Smith volvió a apoyar para las Black Ferns.

La replica no tardó en llegar y en la jugada siguiente Thompson ganó en velocidad por fuera dejando a las inglesas 25 a 24 arriba en el marcador.

Natua marcó el tercero apenas 4 minutos mas tarde y a los 63, Cocksedge aumentó  la ventaja para las campeonas.

Winiata a los 67, volvió a marcar y a dejar el encuentro sentenciado a favor de Nueva Zelanda, que a pesar del ensayo final Noel Smith, logró festejar su quinto titulo en 8 Copas del Mundo.

Francia por su parte, se quedó con el tercer puesto luego de batir a Estados Unidos 31 a 23 y Canadá quedó en el quinto puesto al derrotar a Australia 43 a 12.

El séptimo lugar y último equipo en asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de 2021, fue para Gales, al vencer a Irlanda 27 a 17.

Los últimos lugares fueron para Italia, en el noveno puesto, superando a España 20 a 15 en tiempo extra y Japón quedó 11º venciendo a Hong Kong 44 a 5.

Leave a Reply