Resumen de las ligas europeas

Este fin de semana, se jugó la segunda jornada de la Tyrrells Premier inglesa, la primera del Top 8 de la liga francesa y también la segunda en Irlanda

TYRRELLS PREMIER

En la nueva super liga inglesa, son 3 los equipos que mandan luego de dos jornadas.

Gloucester-Hartpury, Harlequins y Richmond, consiguieron los dos triunfos en ambas jornadas, y con bonus, liderando el certamen con 10 unidades.

Gloucester-Hartpury, superó a Wasps por 26 a 22, siendo el pie la clave para el triunfo. Ambos conjuntos marcaron 4 ensayos, pero las ganadoras lograron transformar 3 de ellos, logrando así la diferencia final.

Harlequins por su parte, batió a Firwood Waterloo, por 39 a 18 con tres ensayos de su ala Jess Breach, mientras que Richmond, venció a DMP Sharks por 27 a 10.

Saracens, que se encuentra a un punto del trio de líderes, ganó ante Loughborough Lightning por 34 a 20 y Bristol, mas lejos, pero también invicto logró la victoria mas abultada de la jornada por 62 a 10 a Worcester Valkyries, con 5 ensayos de Lillian Stoeger.

TOP 8

La liga francesa, con presencia española, abrió su torneo con increíblemente un solo líder.

El último campeón, Lille, fue el único equipo que logró el bonus ofensivo, y superó a Romagnat 31 a 7 quedando solo en lo mas alto.

Montpellier, por su parte, batió a Bayonne, en donde jugó Maitane Salinas y también juega Saioa Jaurena (no jugó por lesión), por 19 a 10.

Toulouse ganó ante Rennes 14 a 8 y Blagnac ante Bobini 16 a 13.

Una primera jornada mas ajustada de lo que se esperaba, ya que como todas las primeras jornadas de la liga francesa, los mejores 4 de la temporada se enfrentan a los peores cuatro.


Maitane Salinas en acción

WOMEN’S ALL IRELAND

En Irlanda, Railway Union y U.L. Bohemian mandan en la liga, luego de dos jornadas con puntaje perfecto.

Railway Union, logró una abultada victoria ante Tullamore por 105 a 0, mientras que las chicas del Bohemian vencieron a Highfield por 32 a  7.

Cooke, a un punto, batieron a Blackrock por 28 a 5 y Old Belvedere superó a Galwegians 31 a 0.


The Front Union

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rydolph_bernetta@mailxu.com eisenberger.carli@mailxu.com