Olímpico sigue en lo más alto

En el inicio de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, Olímpico y CRAT lograron un nuevo triunfo, el segundo de ambos conjuntos, y siguen sin ver la derrota.

Olímpico se aseguró su permanencia en lo más alto, con 10 puntos y CRAT cae al segundo lugar, al no conseguir el bonus.

Este Domingo Getxo buscará quedar arriba con Oli, enfrentando a Majadahonda y Hortaleza seguir de cerca luego de enfrentar a Cisneros.

SANSE SCRUM 7 – 27 OLÍMPICO

Olimpico se Pozuelo logró un buen triunfo ante Sanse como visitante por 27 a 7 en la segunda jornada de la liga.

El conjunto de Olímpico fue muy superior en la primera parte, mostrando un mejor juego.

Maria Ahis, autora de 10 de los 15 puntos, abrió el marcador, con un ensayo, luego de una jugada personal.

Minutos mas tarde, sumó con el pie al transformar un golpe de castigo y a los 27, Marta Iglesias culminó una buena jugada de la delantera para el 15 a 0.

En la segunda parte, las olímpicas arrancaron con un rápido ensayo de Eva Aguirre pero luego Sanse mejoró y pasó a controlar un poco mas las acciones del encuentro.

A pesar de ello, Sara Garcia Mina, que había ingresado desde el banco, marcó el cuarto para Oli, logrando el bonus.

Sanse reaccionó y así llegó su único ensayo, luego de un golpe rápido que juega Anais Gabas para el 27 a 7 final.

Buen triunfo que le permite seguir en el primer lugar por parte de la visita y una mala primera parte por parte de Sanse, que a pesar de su reacción, no logró cambiar el encuentro a su favor.

SANSE SCRUM (7): Sandra Treviño, Sandra Salinas, Tania Montes, Lourdes Alameda, Edris Acuña, Meral Acarlioglu, Ana Viada, Mar Escusa, Alba Rubial, Carlota Meliz, Beatriz Domínguez, Marina Galán, Blanca Die, Ingrid Algar y Carolina Alfaro.
Ingresaron: Begoña Lorente, Ana Arias, Eva García, Anais Gabas, Helena Janezcko, Barbara Gomez y Maria Guerrero.

OLÍMPICO (27): Noemi Batzer,Carmen Garcia, Ana Tamayo, Amanda Prrado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Margarita Rodriguez, Irene Schiavon, Iera Echebarria, Maria Manglano, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Marta Garcia, Maria Ahis.
Ingresaron: Rocio Salgado, Carlota Zaballa, Miriam Vega, Blanca Civieta, Sara Garcia Mina y Sara Sarmiento.

INEF – L´HOSPITALET 5 – 13 CRAT

En uno de los clásicos de la categoría, CRAT logró un ajustado triunfo ante INEF – L´Hospitalet por 13 a 5 en un encuentro en donde las locales volvieron a sufrir con su corta plantilla.

En el comienzo del encuentro, la diferencia de jugadoras en el campo, 13 por parte de INEF, hacia creer un resultado abultado para la visita, pero la buena defensa y los errores de juego del CRAT, provocaron la poca diferencia final.

Recién a los 21 minutos de juego, y con un golpe de castigo, CRAT abrió el marcador por intermedio de Olaya Lopez.

Cuatro minutos mas tarde, Marta Carmona finalizó un buen movimiento de las tres cuartos para el 8 a 0 parcial y parecía que las coruñesas iban a comenzar a sacar mayor diferencia, pero no fue así.

La buena defensa de las inefas fue clave para evitar mas ensayos, ademas de la poca claridad del CRAT para crear juego, ademas de varios errores de manos.

A poco del final de la primera parte, el encuentro fue detenido por unos 10 minutos, luego de las lesiones de Carmona y Maria Soriano, algo que fue mas beneficioso para las locales que para la visita.

En la segunda parte, INEF tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, marcando su único ensayo conseguido por Mireia Garcia, ante la sorpresa de los presentes y del banco coruñes.

Un ataque minutos mas tarde sumó 5 puntos mas para CRAT, dándole algo de tranquilidad pero sin poder sumar mas puntos y quedarse sin el bonus ofensivo.

En  los minutos finales, Tania Ortega también abandonó el campo, dejando a INEF con 11, pero sin cambiar el resultado final.

Un CRAT que no supo y ni pudo tener un resultado mas favorable y un INEF que volvió a sufrir por las lesiones y que sigue sin sumar en las dos jornadas jugadas, pero que sacó todo su orgullo y pasión en un encuentro que tenia todas las de perder.

INEF – L´HOSPITALET (5): Jordina Marbà, Alexandra Castillón, Maria Soriano, Anna Aguila, Tania Ortega, Cristina Estrada, Maria Casado, Carla Rodriguez, Laura Esbri, Raquel Garcia, Mercè Viñals, Alysha Stone y Mireia Garcia.

CRAT (13): Melani Abad, Paula Burillo, Eleonora Ricci, Saxon Campbell, Raquel Bahamonde, Paula Medin, Sara Gutierrez, Monica Castelo, Laura Vazquez, Fanelle Hake, Tania Garcia, Olaya Lopez, Marta Carmona, Edna Santini y Beatriz Alvarez.
Ingresaron: Maria Del Castillo, Ana Iglesias, Alicia San Martin, Kasandra Sylla Rodríguez, Selene Roz y Aurora Redondo.
No ingresaron: Micaela Martinez y Danae Viñas.

Foto: Ernesto Aradilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

romberger