Las mejores de la temporada según World Rugby

La selección de Nueva Zelanda, Portia Woodman, Michaela Blyde y Joy Neville recibieron el premio a las mejores en su categoría este Domingo en la entrega de premios de la World Rugby realizada en Monaco.

El conjunto de las Black Ferns fue vencedora en la terna con los equipos masculinos de Inglaterra y tambien Nueva Zelanda.

Las oceánicas ganaron su quinta Women’s Rugby World Cup en agosto derrotando a las defensoras del título Inglaterra por 41 a 32 en una gran final en Belfast. Este resultado las depositó nuevamente en la cima del World Rugby Women’s Rankings.

Las Black Ferns, con el liderazgo del coach Glenn Moore y la capitana Fiao’o Faamausili, fueron el equipo que mas puntos y tries marcó en el Mundial. Esto llegó después de que fueron anfitrionas de la International Women’s Rugby Series en junio, derrotando a Australia y Canada antes de caer ante Inglaterra. Nueva Zelanda es el primer equipo femenino en recibir este honor.

Ademas, Portia Woodman, también se llevó el premio a la mejor jugadora.

Woodman jugó todos los minutos en la exitosa campaña de las Black Ferns en WRWC 2017 apoyando 13 tries, incluyendo ocho frente a Hong Kong en la fase de grupos y cuatro en la semifinal ante Estados Unidos – uno de ellos nominado a IRPA Try of the Year. Finalizó así como la máxima anotadora de puntos y tries del torneo. Cuando no usó su velocidad y cambio de paso para apoyar ella misma, creó oportunidades para sus compañeras. Ex jugadora de céstobol, regresó al rugby de 15s recién en mayo y jugó en todos los tests de su país este año anotando 16 tries para llevar su total a 22 en 16 tests.

Por su parte, y también de tierras oceánicas, Blyde se quedó con su premio en la modalidad de VII.

Michaela Blyde tuvo una gran temporada en 2016-17 bajo el nuevo coach de las Black Ferns Sevens Allan Bunting. Su potencial fue siempre evidente pero al pasar Portia Woodman a los forwards, tuvo la oportunidad de ser titular entre las backs. Las actuaciones de Blyde la vieron terminar al tope de la tabla de tries con 40, ser miembro del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series Dream Team y ser elegida DHL Impact Player of the Series.

Joy Neville, por su parte, ganó a la mejor arbitro. Veterana de 70 caps para Irlanda, Joy Neville creó historia en el mundo del referato en un año en el que condujo la final de la Women’s Rugby World Cup 2017 en agosto y su primer test-match de varones en la Rugby Europe Conference 2 North en octubre. Este mes fue asistente del referí en tres encuentros, habiendo recientemente firmado contracto con la IRFU.

Por último, Rachael Burford recibió el Special Merit Award por su contribución al juego.

Rachael Burford también fue campeona del Mundo en el 2014 con Inglaterra. La  inglesa contribuyó con la seguridad y bienestar de las jugadoras, siendo parte de varios paneles en los últimos 4 años, incluido el “World Rugby Laws Review Group” y  “Rugby Committee and Women’s Advisory Committee”.

Fue la primera mujer en ser parte de la asociación de jugadores de Rugby y es desde entonces, la representance de la IRPA y de la comisión de Atletas.

Ademas dirige su propia academia de rugby para chicas, ayudando a desarrollar la nueva generación de jugadoras.

Leave a Reply