España entre la 8 mejores

Buen triunfo de España ante Irlanda por 17 a 7 en el tercer y último encuentro del día. Con este triunfo, España quedó segunda de su grupo y jugará ante el segundo del B, que será Rusia o Australia.

Durante los primeros 7 minutos, España se mostró superior y con buen juego. Rápidamente llegó el primer ensayo, luego de un buen ataque frontal de Anne Fernandez de Corres que quedo a menos de un metro y que Amaia Erbina aprovechó para marcar.

La reacción irlandesa no tardó en llegar y en la jugada siguiente, Flood aprovechó un error defensivo y se fue bajo palos. Barriendo en defensa, Patricia Garcia e Maria Ribera tropezaron, dejando a la jugadoras irlandesa sola para irse a marcar y a poner el 7 a 5 parcial.

A pesar del ensayo, España siguio jugando mejor y logró el segundo ensayo. Patricia Garcia bussco el espacio con el pie que aprovecho Iera Echebarria, con ayuda del TMO para marcar e irse al descanso 12 a 7 a favor.

En la segunda mitad, España siguió buscando sumar y en apenas minutos, nuevamente Iera Echebarria sumo para las Leonas.

La jugadora de Olímpico ganó por fuera a su defensora para entrar en la zona de marca y anotar 5 puntos mas.

Los minutos finales fueron para Irlanda, que no pudo romper la defensa española.

Dos triunfos, ante Irlanda y Fiji y una derrota, le permiten a las Leonas entrar entre las 8 mejores y luchar por el Oro.

IRLANDA (7): Claire Boles, Ashleigh Baxter, Katie Fitzhenry, Amee Leigh Murphy Crowe, Stacey Flood, Aoife Doyle y Lucy Mulhall
Ingresaron: Hannah Tyrrell y Eve Higgins
No ingresaron: Deirbhile Nic A Bhaird, Audrey O’Flynn y Louise Galvin.

ESPAÑA (17): Maria Ribera, Marina Bravo, Amaia Erbina, Patricia Garcia, Anne Fernandez de Corres, Barbara Pla e Iera Echebarria.
Ingresaron: Maria Casado, Uribarri Barrutieta, Sabina Hurtado, Maria Losada y Elizabet Martinez.

Leave a Reply