Dura derrota de España ante Nueva Zelanda

El conjunto de negro fue imposible para las Leonas que intentaron mantener el orden en su juego defensivo en todo momento, pero la velocidad, destrezas individuales y juego colectivo hicieron las Black Ferns se queden con un 43 a 0 a su favor.

Desde el inicio, la diferencia se hizo notoria con una Tui intratable que marcó en el primer minuto de juego. Williams sumo dos minutos después y Blyde en la salida siguiente para una primera parte que finalizó 17 a 0 a su favor.

En los últimos 7, las Black Ferns parecieron multiplicarse. Movieron el oval constantemente, aprovechando todo el ancho del campo, generando huecos que fueron aprovechados por las oceánicas.

Blyde, que marcó dos mas, McAllister y Broughton sumaron otros 4 ensayos, 3 de ellos transformados para el 43 a 0 final.

España tuvo poco control del balón pero no tuvo opciones ante también la buena defensa de Nueva Zelanda, que lo recuperaba cada vez que podía.

Una derrota que duele por el resultado, pero que poco pudo hacer España, ante un rival dolido por quedarse fuera del oro y que buscará quedar lo mas alto posible para pelear por el titulo en esta nueva temporada.

El próximo encuentro será ante Inglaterra por el 7mo lugar.

NUEVA ZELANDA (43): Ruby Tui, Portia Woodman, Sarah Goss, Niall Williams, Michaela Blyde, Tyla Nathan-Wong y Gayle Broughton.
Ingresaron: Kayla McAlister, Alena Faalogoifo Saili, Theresa Fitzpatrick y Katarina Whata
No ingresó: Stacey Waaka

ESPAÑA (0): Marina Bravo, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, Patricia Garcia, Anne Fernandez de Corres, Maria Casado e Iera Echebarria.
Ingresaron: Maria Ribera, Maria Losada, Uribarri Barrutieta,  Elizabet Martinez y Barbara Pla.

Foto: Manuel Gomez del Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *