Galicia vuele a primera en el Autonómico

La selección de Galicia logró volver a la maxima categoría del autonómico, luego de ganar la final ante Baleares. Ademas, Aragón quedó tercero al superar a Madrid Sub 23 en Soria.

Para la temporada que viene, el lugar del conjunto gallego será ocupado por la Comunidad Valenciana, que cayó ante Castilla y León en el encuentro de este domingo.

BALEARES 0 – 27 GALICIA

En un buen encuentro, Galicia superó a Baleares por 27 a 0, quedando primero en la segunda categoria del Autonomico de selecciones.

A pesar de la diferencias, las chicas de la baleares defendieron bien en la mayor parte del juego, y buscaron acortar diferencias, teniendo en la segunda parte, varias ocasiones, pero sin poder capitalizarlas.

Galicia sorprendió en el inició con dos rapidos ensayos de una intratable Rocio Garcia, en lo que parecía que iba a ser una monotonía para las locales, pero luego de las dos marcas, el encuentro se emparejo hasta casi media hora de juego, cuando Ainhoa Portos pudo romper la buena defensa balear para el tercer ensayo gallego.

En la segunda mitad, Turena Lorie sumó 5 puntos mas y a 20 del final, Cecilia Martinez  el pie de Ana Iglesias dejaron el resultado final en 22 a 0.

En encuentro que fue finalmente mas parejo, con mas control por parte de Galicia pero buena defensa de Baleares que cuando tuvo el oval, buscó pero sin lograr aprovechar sus momentos de dominio.

BALEARES (0): Lorena Espinosa, Patricia Rechi, Irene Iglesias, Ana Maldonado, Azahara Lozano, Ayla Mercant, Beatriz Almaran, Marina Bravo, Laura Ros, Eugenia Luque, Maria del Carmen Lara, Pedrona Serra, Alba Camacho, Marta Jimenez y Mercedes Segura.
Ingresaron: Ana Juan, Natalia Moragues, Caterina Roig, Maria José Caballero, Blanca Muntaner y Claudia Gazquez.

GALICIA (22): Paula Ben, Paula Burillo, Estefania Moreno, Raquel Bahamonde, Rocio Garcia, Sara Gutierrez, Kassandra Sylla, Cecilia Martinez, Sandra Calvo, Beatriz Alvarez, Lucia Corrales, Maria Veiga, Turena Lorie, Ainhoa Portos y Mariana Rodriguez.
Ingresaron: Orfa Retrepo, Ana Rodriguez, Melani Abad, Monica Castelo, Alicia San Martin, Begoña Blanco, Ana Iglesias y Tania Garcia.

MADRID SUB 23 15 – 32 ARAGÓN

El seleccionado de Aragón finalizó en el tercer lugar en la segunda categoria, luego de batir a Madrid Sub 23 por 32 a 15.

Con una primera parte bastante pareja finalizando con un 15 a 10 para las ganadoras.

Diana Domiguez habia puesto en ventaja a las de Aragón, pero Cecilia Huarte igualo minutos mas tarde.

Paula Gaud y Blanca de la Hoz volvieron a poner al frente a las aragonesas y a poco del final de la primera mitad, Huarte marcó su segundo ensayo.

En los segundos 40, Virgina Morales amplío la diferencia para Aragón y a pesar del tercer ensayo de Hurte, las aragonesas no tuvieron problemas con su triunfo.

Leire Pina y Olaya Juanes sumaron dos nuevos ensayos para Aragón que finalizó con el triunfo de 32 a 15.

MADRID SUB 23 (15): Gema Garcia, Ana Cabezas, Laura Serrano, Mirari Aguirrezabala, Noemi Laro, Berta Garrido, Ana Arias, Laura Pilas, Maria Marina, Lucia Echeverria, Maria Marcos, Bruna Suja, Iratxe Aramburu y Cecilia Huarte.
Ingresaron: Alicia Mora, Lucia Farcias y Maria Cif Fuentes.
No ingresaron: Maria Garcia, Isabel Romon y Eva Mejias.

ARAGÓN (32): Andrea Bascuñan, Laura Castejon, Blanca De la Hoz, Diana Dominguez, Marta Franco, Paula Gaudo, Ana Gonzalo, Rocio Guillem, Olaya Juanes, Virginia Morales, Alicia Moreno, Leire Pina, Sandra Salamero, Mata Siurana y Alodia Villa.
Ingresaron: Maria Garcia, Violeta Magaña Begoña Muir e Isabel Sanz.
No ingresaron: Clara Corral, Merche Estallo, Alba Monge y Sandra Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *