El femenino de Belenos renace una vez más

La tercera es a vencida dicen y así lo creen lo de Belenos, que por tercera vez tendrán equipo femenino.

Con 20 años como club, Belenos busca afianzar su equipo femenino, que participará en la liga promoción norte, y que ademas ya cuenta con un sponsor, algo muy importante de cara a los gastos que tendrá durante la temporada.

La multinacional Pasek, será quien patrocine al conjunto femenino de Belenos,  y que también da nombre a la escuela del club tras una cuerdo de colaboración conjunto con la Fundación Deporte Avilés (Fundavi).

El “nuevo” equipo, se dio gracias al trabajo que vienen realizando desde hace varios años en los centros escolares a través del programa ‘Get into Rugby’.

Jordi Sánchez, entrenador del conjunto femenino, habló con Rugby Femenino.
“Ahora jugaremos la liga de promoción norte, que se juega dependiendo la cantidad de jugadoras que tenga cada una, y la idea es seguir con esas promociones para el año siguiente dar el paso a la liga norte de XV, pero sin estresarse ya que es el tercer intento del club en crear un femenino

El club contaba con 3-4 jugadoras al inicio del año y cuando vi que entrenaban solas y tal decidí que no podía ser que teníamos que intentar sacar equipo y como estamos haciendo mucha labor de promoción en colegios pues ínfimos un poco más hincapié en ellas.”

El debut será este fin de semana, en la concentración en La Morgal. En dicho torneo jugara ante El Salvador, Salamanca, All Rugby Llanera, Universidad de Cantabria y El Bierzo.

Ademas tiene programado ser parte de las restantes en Cantabria en Febrero, un mes mas tarde en El Bierzo y en Abril en el Muro de Zaro.

Foto: Belenos Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regestervaughn@mailxu.com