Majadahonda gana y sueña

Majadahonda logró un buen triunfo que le permite seguir en lo mas alto de la Liga Iberdrola y soñar con el titulo.

CRAT dio vuelta un resultado adverso ante Getxo e INEF – L´Hospitalet consiguió un triunfo muy importante frente a un rival directo por la permanencia, Sanse Scrum.

MAJADAHONDA 50 – 18 HORTALEZA

Majadahonda sigue como único líder luego de superar al XV Hortaleza por 50 a 18.

A pesar de comenzar perdiendo, luego del golpe de castigo de Andrea Fernandez, las rinas se fueron adueñando del oval hasta lograr dar vuelta el resultado.

Maria Garcia, que nuevamente fue una de las figuras, y Georgina Vitez, pusieron a las locales 14 a 3 en menos de 20 minutos de juego, sumando ademas los puntos extra de Lopera.

Siendo algo superior, Majadahonda siguió buscando y logró dos nuevos ensayos en la primera parte. Primero de Natalia Camelo y luego otro de vitez, para un 28 a 3 parcial.

En la segunda parte, Garcia volvió a lastimar con sus marcas, a los 45 y 51, cuando comenzó la reacción de las dragonas.

Claudia Alonso y minutos mas tarde, uno de Ana Solis, dejaron el encuentro 38 a 15.

Majadahonda respondió con otra marca, de Macarena Del Valle, y la replica vino de la mano de Alma Torras para un 45 a 18.

En el final, Ester Riesco consiguió el último ensayo dejando el triunfo 50 a 18.

MAJADAHONDA (50): Paula Hernandez, Macarena Del Valle, Laura Serrano, Monica Marin, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernandez Vaquero, Vico Gorrochategui, Lucia Diaz, Blanca Dominguez, Alba Camacho, Natalia Camelo, Maria Garcia, Camila Lopera y Georgina Vitez.
Ingresaron: Natalia Alvarez, Andrea Collado, Leticia Escorhiuela, Alba Castellano, Silvia Garrido y Blanca Palacios.

XV HORTALEZA (18): Maria Teresa Gutierrez, Claudia Alonso, Ana Carina Nacarino, Marta Bailador, Casilda Graiño, Alma Torras, Ana Solis, Andrea Fernandez, Marina Bravo, Nuria Nuñez, Esther Robles, Elena Cueto, Yenifer Rodriguez, Cristina Cueto y Cristina Pan.
Ingresaron: Itziar Garcia, Julieta Sanchez y Clara Sanz.
No ingresaron: Laura Alonso, Maria Hernandez, Alba Garcia, Isabel Romon y Pilar Fernandez.

GETXO 17 – 37 CRAT

CRAT logró un buen triunfo ante Getxo por 37 a 17, pero tuvo que dar vuelta un resultado adverso luego de los primeros 40 minutos.

Las coruñesas arrancaron mejor, con un ensayo casi desde el vestuario conseguido por Alicia San Martin, pero Getxo no bajó los brazos y jugó los mejores 30 minutos de su temporada.

Barbara Pla interceptó el oval y se fue bajo palos minutos mas tarde y a los 15, Arene Diaz finalizó una buena jugada con la delantera para un 12 a 5 parcial.

A los 30, Joana Murray amplió la diferencia, pero a 3 del final, Fenella Hake emulo a Pla interceptando el oval y dejar un resultado a favor de las vascas por 17 a 12.

En la segunda mitad, CRAT reaccionó y pasó al frente en 10 minutos. Primero Laura Delgado y minutos mas tarde, Saxon Campbell marcaron para las coruñesas.

Y en los últimos 10 minutos, consiguieron otros 10 puntos, con un golpe de castigo y  una transformación de Ana Iglesias y el ensayo de Monica Castelo para el 37 a 17 final.

Un triunfo que le permite seguir soñando a las gallegas y una derrota que preocupa a las vascas, que ademas quedaron ahora mas lejos del 7º luego del triunfo de INEF ante Sanse.

GETXO (17): Paula Echeverria, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Angela Soria, Arene Diaz, Lucia Diego, Oihane Alacano, Lide Elguezabal, Idoia Olabarrieta, Marina Seral, Ainara Dominguez, Arantza Olabarria, Barbara Pla, Sofia Le Maitre y Joana Murray.
Ingresaron: Aitziber Tamara e Itsaso Reina,
No ingresaron: Carolina Fernadez y Irene Zarroquin,

CRAT (37): Eleonora Ricci, Paula Burillo, Laura Delgado, Saxon Campbell, Kassasndra Sylla, Sara Gutierrez, Alicia San Martin, Monica Castelo, Sandra Calvo, Fanella Hake, Beatriz Alvarez, Elsa Porto, Turena Lorie, Ainhoa Portos y Marta Carmona.
Ingresaron: Aurora Redondo, Dánae Viñas, Melani Abad, Raquel Bahamonde, Laura Vazquez, Ana Iglesias, Tania Garcia y Maitane Bujan.

SANSE SCRUM 19 – 23 INEF – L´HOSPITALET

Importante triunfo de INEF – LHospitalet ante Sanse Scrum pensando en la permanencia por 23 a 19.

Las catalanas marcaron primero a los 5 minutos por intermedio de Raquel Garcia pero luego se dedicaron a defender el triunfo parcial.

Aunque sin éxito, ya que en los últimos 5 minutos, las locales cambiaron el resultado a su favor, luego de los ensayos de Beatriz Garcia y Anais Gabas, ademas del pie de Carlota Meliz.

En la segunda parte, Maria Casado acercó en el resultado a las inefas, y minutos mas tarde, Merce Viñals las puso al frente por 13 a 12.

A 20 del final, Casado marcó para la visita pero por poco tiempo, ya que Gabas volvió a marcar para Sanse, que con el pie de Meliz volvió a quedar arriba en el marcador.

A 5 del final, Beatriz Gonzalez le dio el triunfo a INEF -L´Hospitalet que ahora queda en el sexto lugar, ya lejos de Getxo, y dos puntos de su rival en esta jornada.

SANSE SCRUM (19): Sandra Treviño, Estefanía Jiménez, Carmen Álvarez, Beatriz García, Ruth Hernando,  Eva García, Meral Acarlioglu, Mar Escusa, Anais Gabás, Carlota Meliz, Bea Domínguez, Lourdes Alameda, Blanca Die, Raquel Alonso y Bego Lorente.
Ingresaron: Sandra Salinas, Tania Montes, Edris Acuña, Elena Guerrero, Ana Viada, Ingrid Algar y Carolina Alfaro.

INEF – L´HOSPITALET (23): Jordina Marbà, Pedrona Serra, Maria Losada, Montse Leuga, Beatriz González, Eli Vispo, Alexandra Castillón, Maria Ribera, Carla Rodríguez, Laura Esbrí, Mercè Viñals, Angela Del Pan, Maria Casado, Raquel Garcia y  Mireia Garcia.
Ingresaron: Maria Soriano, Anna Arnau y Lidia Gómez.
No ingresaron: Sheyla Bertran, Annia Segarra y Emma Toscano.

Foto: Miguel Leguey – Archivo

Leave a Reply