Nueva concentración argentina

El Seleccionado Femenino Mayor concluyó su Concentración Nacional en La Plata Rugby la cual sirvió como preparación para el Seven de Hong Kong que se disputará el 5 y 6 de abril y que otorgará una plaza para el Circuito Mundial de Seven femenino de 2019.

Las chicas se reunieron el viernes por la tarde y durante el fin de semana disputaron algunos partidos de entrenamientos contra juveniles varones de los clubes La Plata Rugby y Club Argentino de Rugby. A su vez, también hubo entrenamientos físicos y técnicos, tiempo para realizar sesiones de análisis de juego y fomentar la unión del grupo.

“Buscamos tener más ritmo de juego y pusimos foco en la defensa en lo que fue nuestra segunda concentración del año. Son importantes los partidos porque nos dan una mayor competencia con el objetivo de llegar de la mejor forma a Hong Kong”, señaló el entrenador, Daniel Villen, quien a su vez agregó: “Muchas de las chicas aún no tienen competencia en esta parte del año, y poder juntarnos es muy importante para que puedan sumar ritmo de partido.”

A su vez, el entrenador también hizo mención en los aspecto técnicos en los cuales estuvieron trabajando en estos días: “Se aprovechó para trabajar la parte física y distintas cuestiones técnicas, que van desde la defensa, las destrezas y el juego en general. Hubo mucho trabajo en el gimnasio, en cancha y también con análisis de video.”, expresó Villen.

Por su parte, la capitana del Seleccionado, Sofía González, también analizó lo que dejaron estos cuatro días de concentración. “Creo que fue una Concentración muy positiva. La idea es seguir afianzándonos para nuestros próximos objetivos que son Hong Kong y los Juegos Odesur y es por eso que trabajamos en la parte defensiva, tratando de asfixiar al rival y siendo todas más participativas.”, dijo la jugadora de SITAS.

Las chicas volverán a juntarse la última semana de marzo de cara a lo que será el Seven de Hong Kong. Tendrán cuatro días de entrenamiento y luego si, con plantel confirmado, emprenderán viaje hacia el lejano oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

carnero_eustolia@mailxu.com