¿Y ahora qué?

Luego de quedarse con el título europeo nuevamente nos preguntamos donde están las leonas a nivel internacional.

Actualmente la única manera de realmente chequear esa situación es con la Copa del Mundo y que tampoco es tan real.

En el Ranking, España ocupa el 10 lugar y quizás si los primeros puestos de dicho listado es algo más real pero también figura Portugal en el 20 y hace más de dos años que no juega con su selección de XV por poner un ejemplo.

Sacando a 5 o 6 seleccionados que están un paso por arriba, las Leonas hoy se ubican en el segundo escalón con Escocia, Gales e Italia.

Ante estos tres equipos que juegan el 6 Naciones hubo resultado de todo tipo, dependiendo de la selección de jugadoras del momento.

Australia podría entrar en este grupo y como España, sufre por la poca cantidad de encuentros anuales.

Quizás las australianas si sean el mejor de las 5 selecciones mencionadas pero es seguro que está por debajo de Inglaterra, Nueva Zelanda, Francia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

Y el gran problema es que debajo del grupo de España, el nivel baja bastante, como lo vimos en la Copa de de Europa, donde las Leonas, con un equipo bastante joven y nuevo, ganó sus encuentros sin mayores problemas.

Entonces, que opciones tiene España de crecer o de jugar con la potencias de igual a igual.?

Hoy pocas. Por torneos internacionales no se cruza, salvo cada 4 años en las Copas del Mundo por lo que deberá buscar enfrentarse en las ventanas internacionales pero sin volver a sufrir una derrota como ante Francia esta temporada y si ir de a poco hasta aumentar el nivel de juego.

Seguir jugando ante Escocia y Galés no es mala opción para el presente pero si pensando en dar el salto para cuando los triunfos sean cómodos para el conjunto español.

Para mi seguir hablando del 6 Naciones es absurdo y si comenzar a plantear otra opción, con un Europeo más real, donde si se tenga que jugar con las potencias y que los lugares para la Copa del Mundo se definan en este torneo.

España no lo tiene fácil pero tampoco imposible. El proyecto 2021 esta claro que es bueno, pero si quizás también está demasiado cerca.

Lo que si estoy seguro, es que la calidad de las jugadoras va en aumento y a eso hay que sacarle el máximo provecho.

Comments (1)

  1. Olivier

    Bien!!!!!
    Que alegría leer a alguien realista!
    Al 6N no entraremos, pq no quieren y están en su derecho!
    Y lo más importante es esta frase: “un Europeo más real, donde si se tenga que jugar con las potencias y que los lugares para la Copa del Mundo se definan en este torneo.”
    WR tiene que reaccionar, y es a ellos a quien hay que presionar!
    Autor del artículo, gracias! Lo repito, me has dado una alegría!

Leave a Reply