Colombia estará en los YOGBA 2018

Siguiendo los pasos de su equipo de adultas que sorprendieron la región y el mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, las niñas menores de 18 años de Colombia se aseguraron la plaza sudamericana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, en octubre.

Los Pumitas 7s serán el otro representativo de Sudamérica Rugby.

El equipo conducido por el coach del seleccionado masculino David Jaramillo fue un claro ganador del torneo disputado en el Estadio Martins Pereia de Sao José dos Campos, derrotando al local y favorito Brasil en la final por 10 a 0.

Un try en cada mitad – primero Marta Jiménez y luego Marcela Osorio al comenzar a caer la lluvia – cancelaron cualquier ambición que las Yarinhas puedan haber tenido.

Colombia había derrotado 17 a 5 en un partido previo jugado en la etapa previa en la que Colombia solo recibió un try y anotó 101 puntos en los cuatro partidos.

“Este es un triunfo netamente de lo que ha sido el trabajo planificado de una estructura que está dando frutos,” explicó Jaramillo.

“Todo esto se inició con una inversión en un proyecto de masificación de rugby infantil y juvenil femenino hace ya algunos años y es un gran premio ver que el sistema funciona.”

La clasificación del rugby colombiano lo convierte en el primer deporte de conjunto de este país en obtener una plaza en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Para el rugby de Colombia esto es un gran avala d que lo que se está haciendo está bien. Es confirmar que vamos por buen camino y es muy importante para nosotros que trabajamos muy de la mano de los institutos estatales y que tenemos un Comité Olímpico muy importante.”

Por su parte, Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby dijo que “esta es la primera vez en la historia que se realiza una Qualy Femenina a los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que implica que el rugby ratifica su compromiso con el Olimpismo”.

Presente en São José dos Campos, Luaces se refirió con entusiasmo a lo que vivió a lo largo de todo el certamen: “Fue increíble el compromiso y seriedad de las jugadoras tan jóvenes. También el trabajo de el voluntariado de Brasil colaborando con todo en la organización”.

Resultados

Día uno
Brasil 17 – Chile 0
Colombia 26 – Argentina 0
Brasil 24 – Paraguay 0
Argentina 31 – Chile 0
Colombia 19 – Paraguay 0
Brasil 27 – Argentina 0

Día dos
Paraguay 24 – Chile 14
Colombia 17 – Brasil 5
Paraguay 29 – Argentina 0
Colombia 39 – Chile 0

Tercer lugar
Argentina 22 – Paraguay 17

Final
Colombia 10 – Brasil 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keely@mailxu.com strysko-288