Olímpico de nuevo en lo más alto

Olímpico consiguió un importante triunfo y es nuevamente líder de la competición a falta de tres jornadas.

Cisneros también gano y aun sueña y por la zona baja, Hortaleza respira.

Getxo e INEF no sumaron.

OLÍMPICO 29 – 7 MAJADAHONDA

Olímpico logró un gran triunfo, con bonus ante Majadahonda y volvió al primer lugar de la tabla con solo 3 jornadas por delante.

Jugando mejor y adaptándose mas rápido al clima adverso, fueron las locales las que mostraron mas y llegaron al primer ensayo con una buena jugada entre Patricia Garcia e Iera Echebarria.

A los 7 minutos de juego, la medio mele asistió con el pie a Iera que solo tuvo que apoyar para abrir el marcador.

Con “Oli”mejor en el campo, fue encerrando a Majadahonda hasta lograr el segundo, por intermedio de Patricia Garcia, finalizando una buena jugada con la delantera.

Jimena Parra amplió el marcador a los 32, capitalizando un golpe rápido para 17 a 0 parcial ante la poca respuesta de las majariegas dejando la primera parte a favor de las locales.

En la segunda parte, la visita salió mejor y logró salir del 0, luego de un golpe rápido de Raquel Santiago que llegó al ensayo, pero Olímpico volvió a adueñarse del oval y a controlar el juego a pesar de no llegar a la marca hasta el 60.

Maria Sobrinos marcó el cuarto, consiguiendo el bonus para las omega y una diferencia difícil de cambiar.

En los minutos finales Majadahonda buscó sumar y lo consiguió por intermedio de Lucia Diaz, pero sin mayor exito, quedando lejos del bonus defensivo y de los cuatro ensayos.

Ya con el tiempo cumplido, Irene Schiavon cerró el marcador con el 5to ensayo para un 29 a 12 final.

Olímpico quedó como nuevo líder y tendrá 3 finales por delante para repetir el titulo de la temporada pasada.

OLÍMPICO (29): Isabel Rico, Marina Benito, Maria Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglesias, Jimena Parra, Cristina Blanco, Irene Schiavon, Patricia Garcia, Maria Ahis, Marta Garcia, Maria Manglano, Eva Aguirre, Sara Garcia Mina e Iera Echebarria.
Ingresaron: Carlota Zaballa, Heller, Miriam Vega, Andrea Garcia, Natalia Ortega y Ana Marina Sanchez.
No ingresaron: Paula Feito, Naomi y Hannah Weselmann.

MAJADAHONDA (12): Paula de Lucas, Macarena Del Valle, Laura Serrano, Azahara Lozano, Monica Marin, Esther Riesco, Silvia Hernandez Vaquero, Raquel Santiago, Lucia Diaz, Blanca Dominguez, Alba Camacho, Natalia Camelo, Maria Garcia, Camila Lopera y Georgina Vitez.
Ingresaron: Patricia Gil, Andrea Collado, Leticia Escorihuela, Darlyn Tolosa, Belen Mateos del Palacio, Alba Castellano y Marta Cantilo.
No ingresaron: Silvia Garrido.

INEF – L´HOSPITALET 14 – 22 CISNEROS

Cisneros logró un buen triunfo ante INEF – L´Hospitalt por 22 a 14 y sigue teniendo opciones matemáticas para luchar por el titulo de liga.

Las colegialas lograron un rápido ensayo a los 9 minutos de juego, por intermedio de Nuria Yurita para abrir el marcador.

Enara Cacho amplió el marcador para Cisneros 20 minutos mas tarde cuando llego el primer ensayo de las locales, de Maria Casado, transformado por Raquel Garcia.

A poco del final de la primera mitad, Marina Bravo dejó un 15 a 7 a favor de su equipo.

En la segunda parte, Laura Ruiz sumó el cuarto y el punto bonus para Cisneros, en un encuentro bastante parejo en el juego.

Sobre el final, INEF buscó por todos lados marcar y llegó recien a los 73, por intermedio de Maria Ribera y el pie de Maria Casado para un 22 a 14 final.

El triunfo le permite seguir soñando a las colegialas, mientras que para INEF, la derrota no cambia su situación en la tabla, a la espera del partido de Sanse ante CRAT.

INEF – L´HOSPITALET (14): Jordina Marba, Pedrona Serra, Maria Soriano, Montserrat Leuga, Beatriz Gonzalez, Cristina Estrada, Alexandra Castillón, Maria Ribera, Carla Rodriguez, Laura Esbri, Merce Viñals, Raquel Garcia, Lidia Gomez y Mireia Garcia.
Ingresaron: Sheyla Bertran, Anna Aguila, Tania Ortega, Anna Arnau, Anna Barbanti y Anna Ramon.

CISNEROS (22): Casandra Lopez, Itziar De La Peña, Paula Gil, Elisabeth Zapata, Maria Yus, Jenyfer Lutezo, Ana Vila, Silvia Lopez, Anne Fernandez de Corres, Marina Bravo, Enara Cacho, Amaia Erbina, Alba Vinuesa, Laura Lorenzo y Nuria Yurita.
Ingresaron: Laura Ruiz, Sara Antunez, Margarita Blanco, Marta Ros e Inma Bargues.
No ingresó: Cristina Abad.

HORTALEZA 20 – 0 GETXO

En el tercer encuentro de la jornada, Hortaleza consiguio un gran triunfo ante Getxo por 20 a 0 en la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola.

En la primera parte Esther Robres abrió el marcador a los 11 minutos dejando los primeros 40 con un 5 a 0 a favor de las dragonas.

En la segunda mitad, Robres repitió en dos ocasiones para un 15 a 0 parcial y sobre el final, Clara Sanz cerró el encuentro, logrando ademas el bonus, que le permite a Hortaleza quedar muy cerca de asegurarse un lugar en la liga en la temporada que viene.

Getxo por su parte, sigue complicado y con 15 puntos en juego, aun cuenta con chances para quedarse en la máxima categoría.

HORTALEZA (20): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Maria Teresa Gutierrez, Ana Nacarino, Casilda Graiño, Alma Torras, Ana Solis, Andrea Fernandez, Nuria Nuñez, Elena Carretero, Esther Robles, Elena Cueto, Yenifer Rodriguez, Cristina Cueto y Cristina Pan.
Ingresaron: Itziar Garcia, Marta Bailador, Julieta Sanchez, Albra Ripoll, Clara Sanz e Isabel Romon.
No ingresaron: Laura Alonso y Ilenia Fernandez.

GETXO (0): Paula Echeverria, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Arene Diaz, Angela Soria, Angela Perez, Oihane Alacano, Lide elguezabal, Idoia Olabarrieta, Marina Seral, Sofia Le Maitre, Arantzazu Olabarria, Barbara Plá, Uribarri Barrutieta y Joana Murray.
Ingresaron: Carolina Fernandez, Iratxe Uriarte, Itsasso Reina, Aitziber Tamara, Lucia Diego, Uxue Chamorro y Maria Arriaga.
No ingresó: Ainara Alfagame

Foto: Francisco Santiago Camara

Comments (1)

  1. Olímpico-MAJADAHONDA: El resultado final fue 29-12, al principio pone 24-7

Leave a Reply