Haciendo matemáticas en la Liga Iberdrola

Con 3 jornadas por jugar, aun queda  mucho en juego y todo puede pasar por arriba y por abajo.

En la parte superior de la tabla, son 4 los equipos que matemáticamente  cuentan con opciones de quedarse con el titulo.

Olímpico (50), es claramente quien mas opciones tiene. Getxo, Hortaleza y finalmente CRAT son sus rivales, dos de ellos pelean por el titulo y el restante por la permanencia.

Majadahonda (47), tendrá a INEF en la próxima jornada, luego Sanse Scrum y finalmente Cisneros, un equipo que es claramente podrá ser responsable de lo que suceda.

CRAT (39) algo mas lejos, pero aun con opciones, se enfrentará con Hortaleza, Cisneros y Olímpico.

Y Cisneros (32), que esta un mas lejos, pero también tiene un encuentro pendiente con INEF, será el juez de este torneo jugando con Sanse Scrum, CRAT y Majadahonda.

Las matemáticas dejan a las omega más cerca del titulo, frente a dos rivales, en teoría mas asequibles, y pudiendo festejar ante las coruñesas, como la temporada pasada en la final, pero en tierras gallegas.

A su vez, CRAT podrá llegar a esa jornada sin opciones, y la revancha de dicha final, puede ser un un aliciente para derrotar a las madrileñas.

Majadahonda, será juez en el tema de la promoción, jugando ante las catalanas y Sanse, pero de ganar esos encuentros, jugará ante Cisneros, con un ojo en Coruña.

Si los dos de arriba caen en alguna de las dos jornadas futuras y no suman como para festejar antes de tiempo, los encuentros finales entre CRAT y Olímpico y Majadahonda con Cisneros pueden terminar siendo una gran forma de cerrar la liga.

Por la parte de abajo, Hortaleza (24) esta muy cerca de la salvación. Ya no puede descender de manera y esta a solo 4 puntos de asegurarse un lugar en la próxima temporada.

INEF (14), que recuperó a muchas de sus jugadoras y esta sumando en estas últimas jornadas, deberá ganar al menos dos encuentros para evitar el descenso directo y 3 para asegurarse la permanencia. Recordamos que tiene que jugar con Cisneros en encuentro postergado.

Sanse Scrum (12), esta a 6 de Getxo, hoy por hoy quien dejaría la categoría, pero si seria quien juegue la promoción. Depende de INEF y Hortaleza para no jugar ese encuentro y de sus 3 triunfos.

Getxo (12), a pesar de estar a dos triunfos del 7º, aun cuenta con opciones, hasta de salvarse por completo. Deberá ganar los tres encuentros que les quedan y  esperar que los de arriba no logren sumar.

En cuanto al calendario, las vascas tiene dos rivales directos. Primero les toca Olímpico en casa, y luego le toca INEF y la ultima jornada con Sanse, algo que puede ser una autentica final.

Sanse, ademas de las vascas, jugarán con Cisneros y Majadahonda, dos equipos que pelean por el titulo.

INEF – L´Hospitalet, tendrá primero a Majadahonda, a Getxo y cerrará con Hortaleza, que para esa jornada, ya podrá estar salvado de cualquier encuentro de permanencia.

Las dragonas, se medirán con CRAT, luego con Olímpico, dos rivales duros y luego INEF.

Al igual que en la lucha por el titulo, la ultima jornada pueden ser dos encuentros de infarto, en donde este todo en juego entre los cuatro equipos.

Leave a Reply