Se define el 6 Naciones

Este fin de semana se jugará la última jornada del 6 Naciones, en donde Inglaterra o Francia podrán quedarse con el titulo.

Las francesas son las favoritas, con 3 puntos por sobre las inglesas y con un encuentro algo mas asequible, ya que jugarán ante Gales, mientras que Inglaterra se enfrentará con Irlanda.

En la última jornada, se dieron todos resultados muy parejos, con el triunfo francés ante las inglesas por un punto, Italia sobre Gales y la sorpresa de Escocia ante Irlanda.

FRANCIA 18 – 17 INGLATERRA

Con un ensayo sobre el final del encuentro, Francia superó a Inglaterra por 18 a 17, quedando a un paso de quedarse con el campeonato.

Dow habia puesto en ventaja a la visita a los 8 minutos de juego, que con la transformación de McLean dejada el 7 a 0 a favor de las inglesas.

Francia cambió las cosas y puso el resultado a su favor ante del final de la primera etapa, primero con Tremouliere y luego con el ensayo de Drouin para el 10 a 7 parcial.

En la segunda parte, Inglaterra volvió a estar arriba en el marcador luego del ensayo de Cokayne y el pie de McLean, pero Francia sumó 3 luego del golpe de castigo para un 13 a 14 abajo.

McLean parecía darle el triunfo a las inglesas con un golpe de castigo aunque no contaba el Tremouliere que, con un minuto aun por jugar, logró ensayar y el triunfo francés por 18 a 17.

GALES 15 – 22 ITALIA

Las italianas lograron un buen triunfo ante Gales por 22 a 15 con una buena segunda parte y aprovechando la indisciplina galesa que sufrió 3 amarillas.

En la primera parte, Locatelli abrió el marcador para las italianas, pero Gales dio vuelta el resultado con un golpe castigo de Wilkins y el ensayo de Butchers.

Sobre el final, Magatti dejó a las italianas 12 a 8 arriba para irse al descanso ganando.

En la segunda mitad, Rigone sumó otros 5 para las italianas y aunque Harries anotó mas la transformación de Wilkins no le alcanzo para cambiar el final.

Sillari logró el cuarto ensayo para el 22 a 15 final y el triunfo italiano.

IRLANDA 12 – 15 ESCOCIA

En lo que fue la sorpresa de la jornada, Escocia derrotó a Irlanda, dejándola sin opciones de pelear por el titulo.

Nelson abrió el marcador con un golpes de castigo marcando los único puntos de la primera parte.

En la segunda, Nelson sumó otros 5 cuando llegó el primer ensayo de Irlanda, en este caso, de castigo.

Rollie y el pie de Skeldon sumaron otros 7 ante la sorpresa local, que poco pudo hacer para cambiar la derrota.

A 10 del final Fitzpatrick marcó el segundo ensayo verde pero sin cambiar la derrota ante las escosases.

Foto: 6 Nations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

regester_pamula@mailxu.com