Francia campeón del 6 Naciones

La selección francesa se proclamó campeona del 6 Naciones al superar a Gales.

Inglaterra quedó segundo e Irlanda e Italia compartieron el tercer lugar.

GALES 3 – 38 FRANCIA

Las francesas lograron ademas el Grand Slam al vencer a Gales por 38 a 3, consiguiendo así los 5 triunfos en la temporada.

En la primera parte, las francesas se fueron con un 19 a 5 a favor, luego de los ensayos de Bourdon, Drouin y Tremouiliere, que también transformó dos de ellos.

Wilkins habia marcado cerca del final el único ensayo gales.

En la segunda parte, Francia consiguió un ensayo de castigo y Sochat y Neisen lograron otros 2, mas una nueva transformación de Tremouiliere.

Las francesas fueron las mejores del torneo, con una gran defensa y mucha efectividad en ataque.

INGLATERRA 33 – 11 IRLANDA

Con un ojo en Gales, esperando por un milagro, Inglaterra batió a Irlanda por 33 a 11 pero no le alcanzó para quedarse con el torneo.

Con Danielle Waterman como máxima anotadora de ensayos en la historia, abriendo el marcador, las inglesas comenzaron mejor y se quedaron la primera parte por 19 a 6.

Ademas marcaron Packer y Cokayne y el pie de McLean.

Para las de verde, Turrel y Brigss sumaron con dos golpes de castigo.

En la segunda mitad, Kildurnne, Reed y nuevamente la punteria de McLean con su pie sumaron otros 14 puntos ante solo 5 de las irlandesas con el ensayo de Molloy sobre el final.

Las inglesas tuvieron un buen torneo, pero no pudieron con Francia la jornada anterior, perdiendo toda opción de pelear por el titulo.

ITALIA 26 – 12 ESCOCIA

Sin dudas una gran temporada de Italia, que logró su segundo triunfo en el torneo sumando 10 puntos, al igual que Irlanda.

En esta jornada, derrotaron a Escocia por 26 a 12 con una gran primera parte.

Bettoni, Stefan y Sillari dejaban a Italia 10 a 0 en apenas 10 minutos de juego y luego Franco y otra vez Sillari con el pie cerraban la primera parte 17 a 0.

En la segunda parte, Rigone y Sillari aumentaban para las italianas con un 26 a 0 ante la sorpresa escocesa  que recién reacciono en el marcador  a los 57 minutos.

Skeldon y Sinclair sumaron los 10 puntos para la visita que poco pudo hacer ante una Italia muy concentrada en su juego.

Francia finalizó con 27 puntos, Inglaterra con 21, Irlanda e Italia con 10 y cierran Escocia y Gales con 5.

Foto: Inpho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vanettarrz@mailxu.com