Y solo quedan cuatro!

A pesar de que aun no se completó la fase regular, ya son solo cuatro los equipos que cuentan con opciones para ascender a la Liga Iberdrola.

Luego de las dos primeras jornadas, G.E.i E.G., La Única, El Salvador y U. Sevilla están en semifinales pero aun resta definir los cruces.

Por lo que se pudo ver en lo que va del torneo, el equipo de Girona es, sin duda, el mas fuerte de la competición. Con solo una temporada en regional, sigue con mucha experiencia entre sus jugadoras y un nivel de juego que, por el momento, fue muy superior al de sus rivales.

El resto del equipos, son justamente los mismos que vienen quedando en los puestos del 2º al 4º en las últimas ediciones de la fase de ascenso.

Por esta historia reciente, El Salvador seria el otro rival a vencer, pero sufrió mas de la cuenta en sus últimos encuentros, incluida la final de la liga FIATC, mostrando un cambio importante de rendimiento en la segunda parte.

Industriales logró anotarle 4 ensayos y Les Abelles se quedó con la segunda parte de su encuentro por 5 a 0. Ademas, en un campo complicado por las lluvias, solo pudieron marcarle cuatro ensayos al rival, en teoria, mas débil del grupo.

La Única, ganó sus dos encuentros con facilidad, pero tendrá enfrente al conjunto de Girona en la última jornada y ahí se verá su verdadero nivel.

Comenzaron con alguna duda ante las de Lugo, pero rápidamente lograron reponerse.

Su mayor problema será en todo caso, tener que viajar, a Sevilla o a Valladolid para las semifinales, pero un buen encuentro ante las catalanas puede darle ánimos para esta instancia.

Las “Cocos” también vienen fuertes y mostrando buen juego y pueden ser una prueba de fuego para las de Valladolid este próximo fin de semana.

Ante Industriales mostraron su poder ofensivo y muy ordenadas en defensa, cediendo solo 5 puntos ante un equipo que mueve bien el oval y que cuentan con una tres cuartos bastante rápidas.

El ganador tendrá una posible ventaja, ademas de la localía, que es no enfrentar a G.E.i E.G., hasta recién en la final.

Cuatro equipos ya tienen su primer final este fin de semana en donde no solo resuelven quienes serán las locales, sino que será el primer encuentro con un poco de nivel de los jugados hasta el momento.

Leave a Reply