España finalizó décima en Langford

En una gran final de la Challenge Trophy, España no pudo con Japón y cayó por 26 a 21.

Las Leonas arrancaron mejor, con el ensayo de Iera Echebarria y el pie de Patricia Garcia, pero apenas 2 minutos mas tarde, Nahata y Okurda igualaron para las niponas.

En el final de la primera parte, Uri Barrutieta volvió a poner al frente a las Leonas para un parcial de 14 a 7.

En la segunda parte, que pasó a ser de ida y vuelta, Japón igualó por intermedio de Nakamura, quien dos minutos mas tarde, en otra contra rápida puso al frente a las asiaticas 21 a 14.

Echebarria volvió a emparejar el resultado aprovechando su velocidad y el lado cerrado, pero cuando parecía que el tiempo extra iba a ser parte del encuentro, una nueva réplica japonesa terminó en el cuarto ensayo.

Jozasa finalizó una buena jugada con mucho apoyó que le dio el triunfo a Japçon por 26 a 21.

Ante Rusia, España sufrió quizás, la amarilla mas rápida de los torneos de VII. En menos de 30 segundos, Amaia Erbina tuvo que quedarse 2 minutos fuera y fue aprovechado por Rusia para abrir el marcador por intermedio de Danilova.

Las Leonas no bajaron los brazos y encerraron a las rusas en su campo hasta que a los 5 minutos, Barbara Plá marco el primer ensayo.

Un minuto mas tarde, Pla volvió a marcar luego de interceptar el oval cerca de la mitad de campo, para irse bajo palos y lograr otros 5 puntos, también transformado por Patricia Garcia.

En los segundos 7, España buscó tener el oval, defendiendo con presión, encerrando a Rusia en su campo.

A pesar de contar con ocasiones, no logró sumar mas puntos, pero le alcanzo para quedarse con el triunfo por 14 a 7.

No fue el mejor torneo de las Leonas, con 4 derrotas y 1 triunfo, pero a falta de un torneo, tiene asegurada la permanencia como equipo Core para la temporada que viene.

Foto: World Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

romulus_hilario@mailxu.com