Día histórico para World Rugby

En un día histórico para World Rugby, tres nuevos representantes de uniones o asociaciones regionales recibieron la bienvenida a un expandido Consejo de World Rugby, el principal foro de toma de decisión de la institución.

  • El expandido Consejo se reunió en Dublín para su reunión anual
  • Trece nuevos miembros (once mujeres) se unieron al principal foro de toma de decisión de World Rugby, llevando el total a 43 consejeros
  • La expansión llega tras reformas a su gobernanza anunciadas en noviembre de 2017

En un día histórico para World Rugby, tres nuevos representantes de uniones o asociaciones regionales recibieron la bienvenida a un expandido Consejo de World Rugby, el principal foro de toma de decisión de la institución.

Los nuevos representantes, que se unieron para la reunión anual en Dublín el miércoles tras haber sido nombrados por sus uniones y asociaciones regionales, son:

Asia – Ada Milby
Australia – Raelene Castle and Cameron Clyne
Inglaterra – Deborah Griffin
Europa – Veronika Muelhofer
Francia – Brigitte Jugla
Irlanda – Susan Carty
Japón – Keiko Asami
Nueva Zelanda – Dr Deb Robinson
Oceanía – Cathy Wong
Escocia – Lesley Thomson
Sudamérica – Sebastián Piñeyrúa
Gales – Julie Paterson

La reunión en Dublín fue la primera bajo esta prominente reforma, liderada por el Presidente de World Rugby Bill Beaumont y aprobada por el Consejo en noviembre de 2017. A partir de esta reforma, World Rugby incrementó la cantidad de personas que integran el Consejo, de 32 a 49, con 17 nuevos representantes femeninos.

Al momento, once mujeres fueron nombradas, confiando que las restantes seis se unan en la reunión interina de noviembre, representando el 35% del Consejo. Esto se alinea con los innovadores objetivos del Plan Femenino de World Rugby 2017-25 para acelerar la posición de la mujer tanto dentro como fuera del campo de juego e incrementar la igualdad de géneros en todos los niveles del juego.

Dirigiéndose al Consejo, Beaumont dijo: “Quiero darles la más calidad de las bienvenidas a nuestros nuevos miembros del Consejo y agradecerles no solo por su pasión y compromiso con el rugby, pero por su experiencia, habilidades y energía que le aportan a la gestión global del rugby.”

“La toma de decisión equilibrada es vital para el crecimiento y salud de nuestro deporte. Estamos comprometidos a liderar la aceleración en el desarrollo de la mujer dentro y fuera del campo de juego en línea con nuestro Women’s Plan 2017-25 y creemos que esto abre la puerta para una aún mayor representación femenina en el Consejo y el resto del rugby en el futuro.”

“Es nuestro fuerte deseo ser líderes globales en el deporte y estamos avanzando hacia un ámbito inclusivo, donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades en todas las áreas, estén integradas a la estrategia, planes y estructuras, contribuyendo de gran manera a la participación, performance y liderazgo. Hoy marca un enorme salto en esa dirección.”

Los restantes seis lugares serán determinados por las asociaciones regionales y uniones que han recibido la oportunidad de sumar un nuevo miembro en el Consejo bajo la reforma pero aún no completaron su proceso interno de aprobación.

En la reunión, el Consejo recibió una detallada actualización sobre los avances en el bienestar y seguridad del jugador, incluyendo el enfoque del rugby a la prevención de lesión fundamentado por evidencias.

El Consejo también recibió actualizaciones sobre el sólido trabajo de preparación de la sede para Rugby World Cup y la excepcional demanda de tickets a nivel  nacional e internacional cuando falta poco menos de 500 días para el comienzo. El Consejo también analizó el progreso en la preparación para Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco, donde Estados Unidos organice por primera vez un evento de Rugby World Cup.

En su reunión en Dublín el martes, el Comité Ejecutivo aprobó el nombramiento de Richard Sapias (Oceania Rugby) como nuevo Presidente del Comité de Regiones, en línea con el principio de rotación. También aprobó el nombramiento de Ada Milby (Asia Rugby), Veronika Muehlhofer (Rugby Europe), Sebastian Piñeyrua (Sudamérica Rugby) y Cathy Wong (Oceania Rugby) a un expandido Comité de Regiones.

Serge Simon (Francia) condujo su primera reunión del Women’s Advisory Committee, en el que analizaron los avance en cinco líneas de trabajo que aceleran las estrategias para el desarrollo global de la mujer en el rugby.

El Consejo de Rugby World Cup Board le dio la bienvenida a Steve Brown (Inglaterra) y Steve Tew (Nueva Zelanda) a su primera reunión el miércoles.

El Consejo de World Rugby completo lo integran: Bill Beaumont (Presidente), Agustín Pichot (Vicepresidente, Argentina), John Jeffrey, Mark Dodson y Lesley Thomson (Escocia), Pat Whelan, John O’Driscoll y Susan Carty (Irlanda), Gareth Davies, Anthony Buchanan y Julie Paterson (Gales), Jonathan Webb, Stephen Brown y Deborah Griffin (Inglaterrea), Brett Robinson, Raelene Castle y Cameron Clyne (Australia), Mark Robinson, Steve Tew y la Dr Deb Robinson (Nueva Zelanda), Mark Alexander y Jurie Roux (Sudáfrica), Bernard Laporte, Serge Simon y Brigitte Jugla (Francia), Pat Parfrey (Canadá) – Tim Powers lo representó en la reunión, Alfredo Gavazzi y Nino Sacca (Italia), Ichiro Kono y Asami Keiko (Japón), George Nijaradze (Georgia), Marcelo Rodríguez (Argentina), Alin Petrache (Rumania), Bob Latham (USA Rugby), Octavian Morariu y Veronika Muehlhofer (Rugby Europe), Trevor Gregory y Ada Milby (Asia Rugby), Abdelaziz Bougja (Rugby Africa), Richard Sapias y Cathy Wong (Oceania Rugby), Dennis Dwyer (Rugby Americas North) y Sebastian Piñeyrua (Sudamérica Rugby).

Leave a Reply