Las actuales pruebas se adoptan como ley

El Consejo de World Rugby decidió en forma unánime adoptar como ley el paquete completo de 12 leyes actualmente bajo pruebas globales.

  • El paquete de 12 leyes actualmente operativas en forma global se aprobaron y serán ley con efecto inmediato
  • Subrayando las enmiendas está la simplificación, el bienestar y seguridad del jugador y la experiencia del jugar
  • La aprobación llega tras un profundo proceso de cuatro años que comenzó con sumisiones de las 140 uniones, culminando con la visión de jugadores, entrenadores, referís, prensa y simpatizantes a través de una encuesta global a través de las redes sociales
  • La respuesta global ha sido abrumadoramente positiva

El Consejo de World Rugby decidió en forma unánime adoptar como ley el paquete completo de 12 leyes actualmente bajo pruebas globales.

La aprobación sigue la recomendación del Rugby Committee de que se aprueben las leyes tras una profunda evaluación desde las perspectivas del juego, el coaching, el referato, los simpatizantes y el bienestar y seguridad del jugador por el Laws Review Group (LRG) de rugby quince.

Con las pruebas globales operativas desde agosto en el Hemisferio Norte y enter en el Sur, las enmiendas entran en efecto inmediatamente y serán codificadas dentro del reglamento simplificado con efecto inmediato.

En breve, las enmiendas de las leyes que se convierten en ley dentro del reglamente simplificado son:

  1. Los scrums sin disputa deben tener ocho jugadores (Ley 3.15)
  2. Se permite patear al touch una vez que ha finalizado el tiempo (Ley 5.7c)
  3. Donde hay múltiples penales, el equipo que no ofende puede elegir el mas ventajoso (Ley 7.2d)
  4. El try penal no tiene conversión (Ley 8.1c, 8.3 y 8.7)
  5. Simplificación al touch, 22m e ingoal (Ley 18)
  6. Scrum – sin señal del referí (Ley 19.22)
  7. Scrum – alineación del medioscrum (Ley 19.15f)
  8. Scrum – golpe con el pie obligatorio (la LRG insiste que el golpe con el pie del hooker es obligatorio por temas de bienestar y seguridad del jugador (Ley 19.22)
  9. Scrum – permite al octavo tomar el balón cuando está en la segunda línea del scrum (Ley 19.36c)
  10. El tackleador debe incorporarse antes de jugar el balón y solo puede hacerlo desde su lado de la puerta del tackle (Ley 14.6)
  11. Cambio en la formación de la línea de offside en el pre-ruck – al menos un jugador de pie y sobre el balón que está en el piso (Ley 14.11)
  12. No se puede patear en un ruck (Ley 15)

World Rugby mantiene un proceso de revisión de las leyes cada cuatro años, con el principio de simplificarlas para jugadores, entrenadores, referís y simpatizantes, además de promover iniciativas para el bienestar y seguridad del jugador.

El actual proceso comenzó en 2015 con mas de 140 presentaciones de potenciales enmiendas en línea con este criterio. Implementarlas más de un año antes de Rugby World Cup 2019 significa que los jugadores han estado jugando bajo estas reglas por mas de dos años.

Por primera vez, la evaluación de las pruebas globales incluyen la visión de mas de 10 mil jugadores, entrenadores, referís y a través de una encuesta en las redes sociales. La devolución respecto a la experiencia dentro y fuera del campo de juego fue abrumadoramente positiva.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “World Rugby continuamente revisa sus leyes para asegurar que el rugby sea lo mas agradable, simple y seguro en todos los niveles. Quisiera agradecer a las uniones por su total apoyo en todo este proceso, en el que los expertos evaluaron la información global y la comunidad global y su visión a través de la encuesta en las redes sociales. Esta visión es importante y la respuesta fue abrumadoramente positiva.”

El Presidente del Rugby Committee John Jeffrey agregó: “Estas enmiendas se diseñaron para mejorar la experiencia de quienes juegan, arbitran y ven el rugby en todos los niveles y el feedback de la comunidad global del rugby confirma que las pruebas fueron positivas y efectivas. Que se conviertan en ley es la culminación de un proceso que comenzó con 140 uniones enviando su posición e involucró el increíble aporte de jugadores, entrenadores, referís, cuerpos médicos y dirigentes. Fue totalmente colaborativo y esperamos ver estas enmiendas ahora convertidas en ley en el camino hacia Rugby World Cup 2019 en Japón.”

Leave a Reply