Unas “cocodrilas” de Honor

Este fin de semana, el Universitario Sevilla o las “cocodrilas” , como mas se las conoce, lograron ser parte de la máxima categoría a nivel clubes en España, siendo la primera vez que un equipo andaluz logra este hito.

En las últimas temporadas sufrieron en la fase de ascenso, cayendo en semis en varias oportunidades pero en su primera final, ante El Salvador, lograron quedarse con el triunfo y el titulo.

En semis, habían dejado en el camino a La Única por un abultado 50 a 0 y durante la fase de grupos, ganaron sus tres encuentros.

Debutaron ante Les Abelles con un triunfo por 50 a 5. Luego superaron a Industriales 46 a 5 y en el tercer encuentro del grupo, batieron a las chamizas por 8 a 0.

Tanto la final, como el tercer encuentro frente a El Salvador, mostraron una gran defensa, algo que le permitió, en parte, conseguir el ascenso.

A pesar de no tener una delantera muy pesada, supieron manejar las formaciones moviles a su antojo, controlando especialmente los mauls desde las touches para ganar metros ante las defensas que poco pudieron hacer.

Sumado a esto, una linea de tres cuartos muy rápida, con buenas definidoras por fuera y una 10, como Lola Gracia, que supo hacer de su pie, una herramienta mas.

El orden defensivo y los pocos errores en los placajes fueron también algo clave en cada uno de los encuentros jugados.

Durante los 5 encuentros de esta fase, el cuerpo técnico compuesto por  Álvaro Doctor, Manu Sobrino y Mari Carmen López Duque solo realizaron cambios en el puesto de las flanquer , en donde utilizaron a Inmaculada Blanco (titular en todos los encuentros), Cristina Ramirez, Paula Holgado y Ana Serrano.

Sus primeras lineas fueron Marta Chacartegui, Margarita Rodriguez, quien jugó para España e Irene Pascual. Cristina Casas y Carmen Lopez en la segunda y la tercera como dije anteriormente mas Gema Sanchez de 8.

Julia Castro y Lola Gracia como pareja de medios, Cristina Gonzalez y Carmen Gracia las centros, Dolores Viega y Jessica Arana los alas y Cristina Cabas siempre en el fondo.

A pesar de tener una liga corta en cuanto a partidos en Andalucía, supieron sacarle el máximo provecho para armar un equipo competitivo y de nivel.

Lograron 628 puntos a favor en 8 encuentros, recibiendo solo 7 en contra.

Se mostraron muy serias en la fase de grupos y sacaron los mejor en las instancias finales, demostrando que la defensa, como dije antes, es uno de sus puntos fuertes.

En la Liga Iberdrola tendrán que demostrar si están a la altura. Seguramente recuperarán a algunas jugadoras que ya son parte de la liga en distintos clubes y buscarán hacerse fuertes como locales.

Nuevos aires para una Liga Iberdrola 2018 / 19, que aún no esta cerrada.

Leave a Reply