España entre los 8 mejores en París

La selección española logró un ajustado pase a los cuartos final (por solo un punto a favor) y jugará por el oro junto a los otros 7 mejores del torneo.

En el encuentro final, superó a Japón por 21 a 10 logrando la diferencia ante Irlanda, dejando a las de verde fuera de la lucha del top 8.

Frente a las niponas, España comenzó mejor, logrando dos marcas y buen juego. Barbara Pla primero y luego Iera Echebarria sumaban para la Leonas, ademas de los puntos extra de Patricia Garcia.

En el final de la primera parte, Japón descontó con un poco de suerte en un kick cruzado dejando la primera etapa 14 a 15 por intermedio de Taniguchi.

En el complemento, Japón volvió a marcar, esta vez Bativakalolo, complicando las aspiraciones de España pero Pla logró un nuevo ensayo y la diferencia suficiente para clasificar a los cuartos de final.

En el primer encuentro del día, poco pudo hacer el conjunto español ante las locales que fueron mas efectivas con su juego.

Pelle a los dos minutos de juego, y Mayans a los 5 marcaron en la primera parte, mostrando algo mas de juego y cerrando a las Leonas en su campo sin dejarlas jugar.

En la segunda parte, recién a falta de un minuto para el final lograron romper la defensa luego de una jugada individual de Grassineau y en la última jugada, Guerin sumó el cuarto para el conjunto local.

En su segundo encuentro, comenzó sufriendo ante la diferencia física e individualidades de Estados Unidos con los ensayos de Doyle y Kelter, pero logró recuperarse achicando diferencias cerca del final de la primera parte.

Iera Echebarria se jugó la personal que finalizo Eli Martinez para el parcial de 14 a 7.

En la segunda parte, Barbara Pla igualó para España en el inicio y pasó a jugar de igual a igual con las americanas.

Sobre el final, ya con el tiempo cumplido, la presión en un ruck permitió a Estados Unidos recuperar el oval e irse bajo palos para quedarse con el triunfo por 21 a 14.

Con estos resultados, se aseguró un lugar entre los 8 mejores y jugará ante Nueva Zelanda.

Foto: World Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lechuga.rrz@mailxu.com westfieldjulieann@mailxu.com